Volver al foro
J
jsered
30/01/2012 10:06

obras y permiso de la comunidad

¿Puedo hacer modificaciones en mi vivienda sin pedir permiso a la comunidad si otros vecinos ya lo han hecho?

6.374 lecturas | 2 respuestas

Buenos, días, en mi comunidad varios vecinos han hecho modificaciones de distinta naturaleza sin pedir permiso a la comunidad y por tanto, al margen del procedimiento legal (instalación de aires, cubierta de terrazas, pérgolas, derribar parte de un muro lateral en la terraza para ampliar el interior e incluso poner tabiques frontales para ganar espacio a la vivienda). Todo ello muy bien y conservando la estética.De todo esto no se ha dicho nada en las actas ni nadie ha denunciado. Ahora me dicen a mi que para hacer algo similar tengo que pedir permiso.

 ¿Alguien sabe si que lo hayan hecho otros crea precedente para que pueda hacer algo similar?

¿Para que me denunciaran tiene que haber unanimidad o puede hacerlo alguien individualmente?

¿Es preferible antes de hacer cualquier cosa dejar constancia en la reunión que otros han hecho obras y que por tanto entiendo que cada uno puede hacer lo que quiera sin estropear la estética sin expresarme sobre mis intenciones y luego haga yo también lo que quiera según mis necesidades?

 
J
jsered
30/01/2012 21:10

Muchas gracias Macadi, tienes razón, aunque por la experiencia que tengo son cosas muy resistentes al cambio. Tienes razón también porque en el acta no pondrán que no han concedido permiso, primero porque el presidente es el primero que se ha puesto una pérgola y el aire acondicionado, entonces lo que pasará que no se denunciará a nadie y mi duda es, si hago constar en acta que no ha habido permitso para todas estas cosas (haciendome el tonto y preguntandolo simplemente), ¿puedo hacer yo también lo que quiera de cara a la comunidad (independientemente del ayuntamiento)? porque mi interés es ganarle espacio a la terraza y prefiero crear la coyuntura para poder hacerlo antes que denunciar (el portero es el que me indica que pida permiso, supongo que en nombre de la promotora, que tiene muchos pisos sin vender aún), pero vecinos solo van algunos en verano y creo que no darían problemas porque además apenas se percibiría o se notaría lo mismo que los que ya han hecho algo.

 
M
MACADI
30/01/2012 11:16

Para la mayoría de esas reformas que comentas se necesita UNANIMIDAD. 

Cualquier vecino puede denunciarte. La comunidad tendría que denunciar a todos los propietarios que hayan reformado las zonas comunes.

Dirige un escrito al presidente para que se trate el asunto de estas reformas, para que los propietarios voten si las autorizan o no, y las acciones a adoptar en caso de que no se aprueben contra los que las han hecho.

Exigir al secretario que incluya en el Acta  claramente lo acordado por la junta de propietarios, es decir, si en la junta no se autoriza las reformas y se decide no denunciar, que lo ponga en el Acta.  (supongo que no lo pondrán).

En caso de que  decidas hacer las reformas es importante que tengas los permisos del ayuntamiento, el proyecto; lo fácil y barato para un vecino es denunciarte y que se persone en tu casa la policia local, y te pida la licencia y proyecto. 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento