Volver al foro
B
billgetas
12/04/2012 09:37

decisión dudosa de los miembros de la junta

¿Pueden los miembros de la junta buscar arquitectos y elegir una solución para una reforma sin convocar una junta de propietarios?

2.661 lecturas | 2 respuestas

Pueden los miembros de la junta (presidente, vocales, administrador) en sus reuniones habituales, no "juntas de propietarios", buscar a 4 arquitectos para una reforma, entrevistarse con ellos y elegir a uno y elegir una solución para una importante reforma de todo un edificio e informar de lo acordado en una junta extraordinaria encaminando claramente a los propietarios a votar sobre iniciar dicho proyecto tan importante??? 

 
M
MACADI
12/04/2012 11:53

Uno de los cometidos de la junta de gobierno (presidente y demás vocales) suele ser preparar los asuntos para exponerlos a los propietarios en junta, y dado que son ellos los que le han dedicado tiempo al asunto, son ellos los más adecuados para decir a los demás propietarios cual es la mejor opción para ellos. Cualquier propietario puede dar su opinión o solución alternativa.

Los propietarios en junta se pronunciarán sobre el asunto aprobando la opción planteada por la junta de gobierno o desestimándola, o aplazándola.

Cualquier persona es libre de quedar con quien quiera y pedir presupuestos de lo que considere a quien le parezca.

El ser urgente o no, en este caso, no tiene importancia, dado que no se ha ejecutado nada, sólo se ha preparado un asunto para llevar a la junta de propietarios, allí los propietarios tomán la decisión despues de las explicaciones y presentación de presupuestos.

 
B
billgetas
12/04/2012 10:08

Parece ser, que en una junta de propietarios se les solicita recabar información como presupuestos y soluciones para una reforma y sucede lo dicho no es nada urgente, gracias. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento