Volver al foro
Pedrocm
Pedrocm
11/12/2021 18:33

BUROFAX DUDOSO

¿Para hacer una medición del aislamiento acústico del salón se necesita la aprobación de la comunidad?

783 lecturas | 6 respuestas

En el mes de abril relicé una medición del aislamiento acústico del mi salón.Al día siguiente me llamó la Administradora diciendome que la medición no se podía hacer sin la aprobación de la Comunidad de propietarios. Mi respuesta fue que según el Ayuntamiento, la CCAA y la propia empresa que realizó la medición no había nada sobre la aprobación de la Comunidad al realizarse en un espacio privado y no alterar los espacios comunes.

En el mes de julio recibo un BUROFAX diciendo que “no se pueden hacer mediciones desde zonas comunes”, acusandome de romper la convivencia y el respeto y amenazandome con actuaciones judiciales si continúo saltandome la normativa legal vigente.

Ante la ambigüedad del BUROFAX solicito que me envíe la normativa legal vigente que he infringido para conocerla y pedir disculpas si procede. Después de 6 meses esta administradora se niega a facilitarmela, incluso se lo ha pedido de palabra el Presidente de la Comunidad.

Hablo con el Presidente de la Comunidad y me dice que la propuesta parte de la Administradora que les dijo que se había asesorado y que era procedente.

Creo que lo facil hubiera sido enviarme la normativa y se hubiera acabado el conflicto hace 6 mesas. Pero ante esta aptitud, mi conclusión es que no existe la normativa y me ha amonestado de cara a la Comunidad con argumentos falsos y ha vulnerado derechos:

- El saber de que se me acusa y el derecho a poder hacer alegaciones.

- El derecho a obtener una respuesta como miembro de la Comunidad que también paga sus cuotas..

Si sabéis como dirigir el asunto fuera del ámbito de la Comunidad de propietarios (Ayunt., CCAA, Consumo, etc..) os lo agradezco.

Un saludo

 

carolinevega
carolinevega
23/12/2021 18:16
Joanma:
La medición la pagó él, no la comunidax
Y lo del uranio.
Pues precisamente dos arts de la LPH
9.1.E
Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.
9.1.g
g) Observar la diligencia debida en el uso del inmueble y en sus relaciones con los demás titulares y responder ante éstos de las infracciones cometidas y de los daños causados.
C
cucurrucucupaloma
23/12/2021 17:05

¿Y en qué ley dice que si lo esta?

carolinevega
carolinevega
23/12/2021 16:10
En la LPH, en el Código Civil, ni en la LPD, se indica para nada que no este permitido realizar una medición de ruido en zonas comunes dado que para ello, no se toca para nada elementos comunes, es igual como si digese que no se puede realizar fotos de zonas comunes
D
Decelis
23/12/2021 15:00

Desde luego en zonas comunes Ud. no está legitimado para hacer ninguna medición, por supuesto en su  casa sí. Si hay alguna necesidad de reclamar algo a la constructora tema de aislamiento, debe comunicárselo al presidente para que se trate en junta el problema. 

carolinevega
carolinevega
13/12/2021 14:44
usted hizo una medición de ruidos en su vivienda, en la cual puede hacer lo que crea conveniente sin transguedir las normas de convivencia ¿como se entero la administradora de su medición?
Que le importa a ella lo que usted haga en su propiedad?
Los abogados de pleitos pobres, proliferan en muchos colectivos,
Pero lo que no llego a entender cual es el problema
J
Joanma
13/12/2021 10:10
Veamos que esta es buena ......
La administradora le está tomando el pelo, no es quien para impedirle hacer una auditoría de ruidos.

Todo esto cobraría más sentido si fuese un piso nuevo, dentro de periodo de reclamación de ruidos, el administrador esté puesto a dedo por la promotora.

Siempre que usted no modifique zona comunes tienen todo el derecho a realizar una auditoría de ruidos, es más, si usted quiere hacer una insonorización porque le molesta el ruido de las zonas comunes o una reclamación contra la promotora porque sospecha no cumple normativa.

Como le digo, esa actitud del administrador huele muy mal.

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento