Volver al foro
R
rogami
27/05/2012 09:58

cambio de administrador

¿Cómo denunciar al administrador de la Comunidad por no cumplir con sus obligaciones?

2.447 lecturas | 6 respuestas

Hemos cambiado de administrador en la Comunidad. Eso ocurrió el 13 de Abril, y hasta la presente no ha aclarado las cuentas ni facilita las cosas para que el nuevo asuma sus funciones a pesar de habérselo requerido insistentemente. Cómo y dónde se le puede denunciar para que cumpla con  sus obligaciones?

 
T
TORREALMADENA
03/06/2012 12:45

Como siempre los comentarios de Pasacero son determinantes y definitivos, si el administrador no cumple se le hecha y ya esta, el verdadero problema no es otro que la falta de celo profesional de la mayoria de los administradores de comunidades, seguro que hay algunos buenos, y posiblemente no estén ni colegiados, no por estarlo son mejores, al contrario, el articulo 20 de L.P.H. Cita cuales son las obligaciones, entre otras de los administradores de comunidades, lo que pasa es que una vez que se firma el contrato de mandato, raramente vuelves a ver al administrador hasta la primera Junta, y de tus problemas en tu comunidad, como no se los cuentes, ni se entera, por eso el apartado a) del citado articulo no lo cumple casi ninguno, respecto al que no entrega la documentación, mi opinión es que se la pida el Presidente y si no se la entrega que lo amenace con llamar a la Policia, es posible que surta efecto.

 
J
jolubel
03/06/2012 09:47

Ciertamente este es un problema demasiado frecuente y que nada bien habla de la profesionalidad de ese tipo de Administradores (con todo el respeto a los que si cumplen con sus obligaciones).

Quien representa a la Comunidad es el Presidente y quien custodia la documentación de la Comunidad a disposición de los titulares (art. 20.e LPH) es el Administrador.

Si el entrante ha hecho su trabajo y ha redactado el acta y ha sido firmada, ésta es documento suficiente para exigir la entrega de la documentación.

Si tal como indicas no lo hace, como parece que sucede, y esta agotada la vía amistosa, te sugiero dos cosas:

1. Denuncia al Colegio de Administradores de Fincas.

2. Envío de burofax al Administrador informando de la decisión adoptada y ordenándole la entrega de la documentación.

3. Si hace falta más, al abogado y al Juzgado.

Ánimo y suerte.

 
ERIENOS
ERIENOS
31/05/2012 19:14

El nuevoi administrador no tiene que pedirle nada al antiguo, es el Presidente de la Comunidad en funciones quien debe personarse en la oficina del administrador cesado y exigirle toda la documentación de la Comunidad,

 
elenasf
elenasf
29/05/2012 15:44

Si los dos administradores están colegiados en el colegio de la Comunidad que corresponda, que lo pida a través de ellos, o que le amenace que lo ha hacer por esa vía, veras que rápido da la documentación.

 
R
rogami
28/05/2012 13:29

Claro, pero ese es el problema y el motivo de la pregunta, que al nuevo administrador no le facilita las cosas y  las ralentiza con perjuicio claro para la comunidad, pues ni las remesas de cada mes la s puede realizar el nuevo por no tener la información correspondiente.U n desastre, que al parecer es común a casi todos los administradores.

 
G
guanio
27/05/2012 10:22

muy buena pregunta,

por favor mantennos informados, pues ahora mi comunidad quiere nombrar a uno, y yo estoy en contra, pues veo venir este problema.

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento