Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 27/06/2012 - 9872 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
javigrande
Avatar javigrande
jun.-2012
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
javigrande
21/06/2012 22:51

tengo un vecino(el de arriba) que me quiere denunciar por obras en mi terraza.

yo vivo en el edificio hace mas de treinta años y tengo una terraza de 90m

que es mía (por escrituras) y la cual estaba alicatada de loza roja y hace mas de 20 años con permiso de la comunidad y del ayto. transforme en 45m de zona de estar con techo aluminio  y cierre de cristal , y otros 45 de patio alicatado a media altura con el paso de los años el alicatado se ha caído y he decidido volver a alicatar, con todos los permisos (comunidad y ayto.)

bueno el problema que tengo es que este vecino ha convocado una reunión extraordinaria de la comunidad para solicitar que deje la terraza como estaba hace 20 años además se dedica a hacer fotos de la casa y a mí en la terraza y  a subir a los demás vecinos a enseñarles mi casa como tengo el patio y por supuesto la obra ultima de alicatado.

yo tengo todos los permisos del ayto. y un papel de la comunidad que dice que si daño en algo la parte de terraza común (otros 90m que hay al lado que he usado para poner mis plantas mientras dura la obra y a la cual nadie tiene acceso)yo me hago responsable.

mi pregunta es :

puede obligarme a dejarlo todo como estaba hace 20 años cuando ni siquiera vivía en el edificio?

el abogado que viene en representación del vecino que papeles me puede pedir?

como debo actuar en la reunión de vecinos?

la puedo denunciar por acoso o algo asi ?

muchas gracias a todos

 

elbonsai
Avatar elbonsai
feb.-2012
1305 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
elbonsai
21/06/2012 23:14

Por lo que dice tiene usted mas motivos para denunciarle que él a usted. Vamos a  ver, no tenga miedo las obras de hace 20 añosno puede echarselas abajo, por un lado las tiene con permisos y por otro por el tiempo transcurrido. En cuanto a las obras que ha realizado ahora o que va a realizar si tiene el permiso de la comunidad y el del ayuntamiento tampoco tiene nada que hacer. Por otro lado el sacar fotos de su casa sin su permiso si es un delito por el que usted puede denunciarle. El abogado de él si le pide papeles no tiene porque enseñarselos, usted solo debe rendir cuentas a la junta, a la que debe presentarle copia del permiso de obras del ayuntamiento, dado que el permiso de la comunidad ya lo tiene la junta. Usted en la junta debe de actuar con tranquilidad dado que como dice tiene los permisos y lo que si yo haria es decir en la junta que las fotos que va eneñando ese buen vecino hansido sacadas sin su consentimiento de una propiedad privada y que tomara las acciones legales oportunas ante esta violación del derecho a la intimidad y privacidad de su domicilio, asi mismo comunique a la junta en la reunión que las obras que esta realizando o que ha realizado son para el mantenimiento de la terraza que se ha ido deteriorando con el paso de los años y que como bien sabe las comunidad una de las obligaciones de los propietarios es mantener su piso e instalaciones privadas en buen estado de conservación ART 9 PARRAFO B de la LPH,por lo que a parte de un derecho es una obligación que usted como propietario tiene. En cuanto a lo de denunciarle pues ya le he dado argumentos, si tiene seguro de hogar pongase en contacto con su departamento juridico para que le envien a este buen vecino una carta explicandole que derechos fundamentales vulnera con sus actos y apercibiendole de que tomara las medidas que procedan.

Poster Pan
Avatar Poster Pan
jun.-2007
152 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Poster Pan
27/06/2012 11:07

No entiendo, bonsai, como el que hizo la consulta no te ha dado las gracias por esta magnífica respuesta. Se ha ahorrado una consulta al abogado.

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter