Volver al foro
A
adrycasteblan
27/07/2017 09:57

USO PRIVATIVO DE PATIO DESCUBIERTO

Derechos y obligaciones de los patios de uso privado

7.780 lecturas | 3 respuestas

Hola buenos dias.

Vivo en una comunidad de vecinos, y tengo la “suerte” de tener un patio descubierto que recorre el lateral del edificio (no es de luces, no es interior, da una parte a la calle y otra al acceso de la cochera). Segun mis escrituras pone que tengo el USO PRIVATIVO DE PATIO DESCUBIERTO de x m2, y esta frasecita causa muchas dudas a todos los vecinos y al administrador de fincas.

Pues el administrador de fincas no hace nada mas que decir al resto de vecinos que el patio al cual yo tengo acceso, es de la comunidad y cualquier cosa que haga o deje de hacer, tengo que estar pidiendo permiso a la comunidad. Obviamente todos los vecinos, en consecuencia se creen con derecho absoluto de mi patio, a tal efecto que segun ellos tengo que dejar que riegen sus macetas, tiren cubos de agua a sus terrazas, tiendan las ropas y demas, dejando caer toda esa “agua, o sepa dios” a mi patio, dejando que me bañen a mi o a mis invitados cuando estoy haciendo uso y disfrute del patio.

Me gustaria saber que DERECHOS y que OBLIGACIONES tengo. El mantenimiento, limpieza, arreglos, desperfectos, instalaciones de aires en el suelo o fachada del edicio, instalaciones de pergolas, de piscinas portatiles, carpas,.. segun ellos si yo causo un desperfecto de rotura del mallado del suelo del patio por atornillar algo al suelo… lo tiene q pagar la comunidad y por ello no puedo hacer nada, segun ellos las terrazas que tienen si pueden cerrarlas, pero como mi terraza, no se considera terraza, es patio, no puedo…

 

SALUDOS Y GRACIAS.

 
B
Blont
29/07/2017 15:10

Tenemos la costumbre de decir: mi vecino a puesto tal y cual sin permiso, y la comunidad no ha dicho nada.

La recuerdo que sted tambien es parte de la comunidad, y con su silencio, permitio lo que expone, porque usted tampoco ha protestado

 
Segura70
Segura70
29/07/2017 09:04

Para Adricasteblan:

Yo también tengo patio de uso privativo y mis vecinos deal ladod y la pesadilla que tengo encima también y han hecho lo que han querido en los mismos sin permiso y hasta el momento nadie ha protestado. Yo no me he atrevido a clavar una pérgola al suelo como mis vecinos de al lado y cambiar el color del trozo de patio que me corresponde, ni he instalado aire. Mis vecinos hacen lo que quieren sin pedir permiso y nadie dice nada. Esto depende un poco de la comunidad que te toque.

Lo de que rieguen, mi prima tiene una especie de jardín muy grande en un piso primero con una pérgola con madera traida de fuera y muy cara y la vecina del tercero tiene dos pequeñas macetas que riega cada día y le estaba destrozando la madera y se rebotó tanto que ha estado llamando a la policía porque la madera es carísima. Y dice que desde entonces no ha vuelto a regar las dos macetas. 

En mi finca casi nadie pide permiso para nada. Hacen las cosas y ya. Entonces por Ley no se pueden modificar elementos comunes pero la gente los modifica, pone lavadoras, y hace lo que quiere y después pide permiso. Es un riesgo, desde luego. 

Esto es decisión tuya. Ahora bien, te digo por mi, tener patio está muy bien, ahora, la peña no está bien y como los tienes encima, que quieres que te diga, yo apenas salgo al patio e incluso yo ni tiendo.

 
B
Blont
27/07/2017 17:34

Usted mismo describe lo que pone qen su escritura, USO PRIVATIVO, 

Esto significa que usted tiene el uso y disfrute de ese espacio que es comunitario, que usted debera conservarlo y que si se tienen que realizar obras en el suelo por problemas que no se le puedan achacar a usted por falta de un correcto mantenimiento, sera la comunidad quien deba repararlo, dado que es la propietaria del patio.

Por esto, su administrador si lleva razon en lo que indica.

Realmente, usted no puede hacer ni poner lo que desee, si usted quiere poner un aire acondicionado en la pared, poner pergola, poner tejadillo, debera tener el permiso de la comunidad.

Pero ojo, eso pasa con el resto de vecinos, nadie puede poner un aparato de aire aconicionado, cerrar una terraza, pintar la terraza, cambiar el suelo de la terraza, dado que todo eso va  a estar en zona comun, y hay que pedir permiso a la comunidad, y si no lo han pedido y han cerrado terrazas, usted puede denunciarlos, eso es un as que usted tiene en la manga.

Usted si puede poner en el patio objetos no fijos, la piscina siempre que no sea muy grande y pueda dañar el suelo.

Lo normal es que tiendan y riegen las plantas, lo que no es normal es la falta de civismo, y ante eso poco se puede hacer

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento