Volver al foro
R
roro_13
01/07/2012 12:53

¿pagar gastos de garage sin ser propietario de alguno?

5.930 lecturas | 2 respuestas

Hola buenos días y muchas gracias de antemano. Les cuento mi caso:

Resulta que acabo de comprarme una vivienda pero sin garaje. Es un bloque de 11 viviendas y 14 garajes. El otro día tuvimos la primera reunión y cual mi sorpresa, que mientras lo normal es pagar entre 55-62 euros, me dicen que yo pago 122 euros. Mirando las escrituras es cierto que tengo asignado un coeficiente de 12,2.

Viendo el desglose de los gastos de la comunidad observo que derivado de los garajes hay mucho dinero mensualmente que pagar. Estos son:

  • Una bomba de agua que esta permanentemente sacando agua. Cuestión que AHORA ME ENTERO. Resulta que al estar próximo de la playa y al haber hecho un garaje (cosa que no ocurre en los bloques de al lado), hay que estar bombeando agua todo el tiempo. Sin no hubiera garaje no existiría este gasto. Gasto de luz 200 euros/mes
  • Un ascensor para acceso al garaje. Los coches no acceden por rampa, sino por ascensor. 100 euros/mes.
  • Vado. 15 euros/mes.
  • Contraincendio....

La cosa es que para calcular la cuota el administrador ha cogido todos los gastos (INCLUIDOS LOS DEL GARAJE, AUNQUE YO NO TENGO GARAJE) y le ha aplicado el coeficiente.

Por sentido común (si es que esto vale de algo) y sin ser un conocedor de la LPH y demás normativa, no entiendo que yo tenga que pagar esos gastos derivados del Garaje sin ser yo propietario de alguno. 

 

Puedo hacer algo??

Me veo en la obligación de pagar como si tuviera un garaje?? o solamente pago por los servicios comunes del bloque (quitando la zona del garaje)


 

MUCHAS GRACIA POR VUESTRA ATENCIÓN


 

 

 

 

 

P
PEPE123
02/07/2012 21:48

Como te dice Alaell, mira en la División Horizontal el reparto exacto de gastos,  y eso es lo que vale.

Y no te olvides que el segundo paso son los Estatutos, caso de que existan y estén registrados en el Registro de la Propiedad, en cuyo caso modifican la División Horizontal.

A
alaell
01/07/2012 13:01

tu coeficiente se calcula en base a tu propiedad.......si tu escritura privada indica 12.2 eso es lo que se te aplica en cuanto a los gastos generales y lo que sería lógico de pensar es que otro propietario con garaje (suponiendo que los pisos son mas menos iguales) tendría una cuota de participación más elevada.....

no obstante, como punto de partida deberías ver la escritura de división horizontal, donde no solo se indican las cuotas de todos los propietarios implicados sino que tambien se hace referencia al reparto de gastos, pues tu caso nunca lo he oído, pero si hay casos donde por ejemplo los bajos comerciales son exentos de pagar gastos por servicios de portal (ascensores, limpieza, etc) por no disfrutar de ello (que entiendo sería una caso parecido)...consulta la división horizontal a ver qué indica en cuanto a los repartos de gastos entre propietarios de garajes y viviendas.....pues si teneis una sola comunidad (que eso también te conviene saberlo) no es lógico aplicarte tu cuota sobre servicios que no disfrutas por no tener derecho a ellos.......pero a saber como está constituida la comunidad y en todo caso como aplica el administrador los repartos....

lo primero que tienes que tener por escrito es cual es tu cuota y a qué pertenece, eso viene en la escritura privada tuya y en la división horizontal (deberían coincidir ambas cuotas por supuesto), con esto vas al administrador y que te explique cómo hace el reparto......igual ha subdividido las comunidades y separa los gastos y en tu caso simplemente se trata de un error que se subsana fácilmente con diálogo y buena voluntad.......

suerte


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento