Volver al foro
A
angilmo
29/11/2012 16:56

comunidad de garajes

¿Cuáles son los requisitos para llevar la administración de dos comunidades separadas, una de viviendas y otra de garajes?

2.224 lecturas | 5 respuestas

Poseo un garaje en un edificio, no tengo vivienda en él, y el administrador lleva solo una administración general (viviendas+garajes) aunque somos varios los que tenemos garaje solamente. Mi pregunta es que requisitos se necesitan para llevar dos comunidades separadas y por lo tanto su administración.

Gracias

 
planosalacarta
planosalacarta
01/12/2012 11:56

Desconozco lo que se necesita para que las Comunidades de garaje y resto del edificio sean independientes o si es "legalmente imposible", pero sí que he visto varios casos reales en esta situación, teniendo cada comunidad su propio CIF y sus propias reuniones particulares. En uno de ellos, al Comunidad del garaje abarcaba los bajos de varios portales, mientras que cada portal tenía su propia comunidad independiente.

 
B
buzomadrid
30/11/2012 11:43

Por favor, el mensaje va dirigido a algunos foreros. NO CONFUNDIR-LIAR a personas que hacen unas preguntas que les inquietan.

Para aclarar que existe una única comunidad, es muy sencillo, saca una nota simple de un piso y también otra de un garaje, verás que dicen que pertencen a la comunidad .................. y es la misma.

Reitero lo de GRUPOS DE REPARTO y PARTIDAS en ellos

 

 
tomasadministradores
tomasadministradores
30/11/2012 09:46

Al tener una propiedad en la Comunidad, Vd. pertenece a la misma pues es un todo indivisible, los tejados son también su propiedad, los muros etc,

lo que si puede exigir es que los gastos estén separados por grupos de reparto, y su propiedad no participe en los gastos de los que no es usuario, por ejemplo escaleras, si la salida del garaje es distinta, averias de antenas de tv., y otros, pero si del resto como mantenimiento general, seguros, administración etc., Saludos

Tomás Administradores
Tochuelo, 16
Batres, Madrid
tomasadministradores.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
angilmo
30/11/2012 08:35

En el edificio donde vivo, es el mismo caso y sin embargo tenemos dos comunidades totalmente diferenciadas.

Gracias por vuestra rápida respuesta.

 
B
buzomadrid
29/11/2012 17:39

Si los garajes pertenecen a una comunidad en la que existen viviendas, como es el caso.

ES UNA UNICA COMUNIDAD y no se puede hacer otra para diferenciar viviendas de los garajes.

Supongo que los garajes están en planta baja o sótano y como es natural en la escritura de compra aparece el coeficiente de participación en elementos comunes de la comunidad a la que pertenecen.

LO QUE SI SE PUEDE HACER, Y SEGURAMENTE ASI LO ESTARA HACIENDO EL ADMINISTRADOR.

Lo que hace el administrador, o deberia hacer; es repartir los gastos en GRUPOS DE REPARTO y después las PARTIDAS incluidas en los grupos de reparto.

¿Que significa eso?, muy sencillo, METER LOS GASTOS A QUIIEN LES CORRESPONDE PAGARLOS. ejemplo, los gastos de antena de televisión no los deben pagar los garajes y así otros que existen, por ejemplo tasa de vehiculos, pintura en garaje etc. esos gastos no los paga la vivienda. y gastos de vivienda no los pagan los garajes

Con lo que dicho antes ni por el asomo de dos comunidades, que no lo vais a conseguir de ninguna manera, creo que lo único que conseguireis es la cabeza caliente y los pies frios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento