Volver al foro
1969rafa69
1969rafa69
01/01/2013 20:04

Terrazas y aires acondicionados

¿Tienen derecho los vecinos de las plantas 2 y 3 a pasar tuberías por las terrazas de los primeros para instalar aire acondicionado?

2.300 lecturas | 1 respuestas

Hola, feliz año a todos (es mi deseo, se que está difícil, pero os lo deseo fervientemente a todos).

El tema que os planteo trata de vecinos que quieren instalar aparatos de aire acondicionado y para ello necesitan pasar tuberías (2 por cada aparato) a través de las terrazas de los primeros.

Os describo brevemente la finca. Bloque de viviendas de tres pisos, teniendo terrazas los primeros que a su vez tienen acceso al techo del garaje donde se encuentran instalada la maquinaria de ventilación del garaje. Sobre este techo de garaje se instalaron los aires acondicionados de los pisos de la primera planta (los que tienen terraza).

  • Ahora está la cuestión: ¿tienen derecho los de las plantas 2 y 3 a pasar sus tuberías a través de las terrazas de los primeros?
  • ¿cómo pueden hacer valer su derecho -si lo tuvieran- ante la negativa de los propietarios de las terrazas a tener  hasta cuatro nuevas tuberías atravesando su terraza?
  • ¿que tipo de mayoría haría falta en votación para -caso que tuvieran derecho a atravesar la terraza con tuberías- instalar tuberías en la fachada del edificio (bueno no es exactamente fachada, es la parte trasera del edificio, no da a la calle, pero se ve desde la calle)?

Espero vuestras respuestas, saludos a todos.

 

 
1969rafa69
1969rafa69
03/01/2013 21:14

Gracias, en mi caso soy el propietario de la terraza.

La azotea no es factible pues no tenemos, es tejado.

Estos vecinos del 2 y 3 piso tienen una zona de tendedero sobrada de espacio para la instalación (además de más económica por el tema de la instalación de tubos) pero han planteado poner sus máquinas donde la tenemos los del 1 piso con terraza (lo veo absurdo, pero sus razones tendrán).

Así que por lo que leo, si tienen espacio para ponerlo en sus zonas de tendederos, no pueden de ninguna manera obligar a las terrazas a la servidumbre de los tubos ni tampoco podrían por temas de mayorías instalarlos en la fachada pues tienen espacio en su zona de tendedero.

Gracias, ya imaginaba que era complejo pues cada comunidad tendrá su particularidad. No obstante creo que con lo que me dices ya tengo argumentario.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento