Volver al foro
I
Inquilino2013
23/01/2013 00:10

Sant Cugat, edificio.BErlin, promotora Diursa. Problema de un inquilino con propietarios

¿Cómo actuar frente al problema de aguas residuales en inmueble de Sant Cugat del Vallès?

3.511 lecturas | 5 respuestas

Hola,

Expongo a través de esta plataforma una queja publica para que se pueda saber el problema que estamos teniendo inquilinos de una promotora en Sant Cugat del Vallès, edificio Berlín, promotora Diursa, calle Vallseca.

Somos unos cuantos inquilinos que hace aprox. 1 año, decidimos alquilar unos pisos directamente con la promotora DIursa. Tras un tiempo en el inmueble, la comunidad de propietarios decide anular todos los gastos de mantenimiento de la comunidad, como son, piscina, jardines, limpieza garajes, escaleras... Pero lo mas grave es el tema de aguas grises que los wc tienen que realizar un mantenimiento continuo. Pues bien, tras esta decisión, la comunidad de propietarios decide comunicarnos que no reciben el importe de la comunidad por parte de la promotora y que deben anular todo. Nuestra sorpresa es que pagamos todos los meses la renta incluido el pago de comunidad pero no reciben nada.

lo peor es que, hay dos inmuebles, y uno está ocupado la mayoría por inquilinos y aquí, han decidido que las aguas residuales no se mantengan y suban olores tóxicos, los cuales son perjudiciales para la salud y no podemos vivir en nuestras casas, sabiendo que muchos tenemos niños pequeños. En cambio en el otro inmueble que está ocupado por los propietarios o hay ningún tipo de olor que suba de los wc.

Estamos intentando hablar con la promotora y nadie nos responde, no dan explicación alguna y los propietarios dejan que familias sin culpa alguna tengan que convivir con este malestar de higiene en los wc porque tampoco os quieren dar ninguna explicación.

Puede alguien ayudarnos? Como debemos actuar frente a este problema?

Si están interesados en comprar un piso en este inmueble es preciso que estén informados del tipo de vecinos-propietarios se pueden encontrar. Los administradores de fincas son Finques Feliu,otros que no quieren dar explicación alguna...

Saludos,

 
arfegestion
arfegestion
30/05/2013 11:47

Buenos días, según he leído

"Pero lo mas grave es el tema de aguas grises que los wc tienen que realizar un mantenimiento continuo"

Por lo que veo habría que ver si se incumple la normativa sobre salubridad y ahora el nuevo código técnico en cuestión de salubridad, de todas formas como ustedes son inquilinos, los que de verdad tienen que actuar son los propietarios de las viviendas, que en su caso DIURSA.

Si ustedes quieren seguir viviendo en estas viviendas tienen que denunciar las condiciones en las que viven para que quede constancia y así futuros vecinos sepan en que condiciones están las viviendas.

Saludos, espero se resuelva su situación.

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
I
IVL
29/05/2013 23:34

Hola vecinos,

Yo también soy uno de los "afortunados" que hace ya casi dos años alquilé un piso a DIURSA en esta comunidad desgraciadamente... gran fracaso.

Afortunadamente acabo contrato en nada y ya he dado aviso de que me voy ya que estoy cansado de esta tomadura de pelo.

Llevamos casi un año sin disfrutar de las zonas comunitarias limpias, con malos olores en el piso y sin poder utilizar las zonas comunitarias, piscina, jardin, por no pagarse la comunidad por parte de DIURSA mientras los propietarios pagan y los arrendadores, debemos pagar por contrato alrededor de 80€/mes... La verdad estoy muy muy enfadado porque además, cuando tratas de negociar algo con DIURSA, hace caso omiso de todo, mail, llamadas, e incluso amenazas si no cumples el contrato, etc.

Yo durante estos casi 2 años he tenido varias averías, dado que aunque los pisos tienen buenos materiales, todo está cogido con pinzas, y cada vez que he intentado que subsanaran estas averías, no me han ayudado en nada.

Total, como veía que son unos morosos, he decidido pasarles un burofax diciéndoles que se cobraran los 3 últimos meses de la fianza aportada en su día ya que no quiero perder casi 3 mil €.

No puedo entender que no se pueda hacer nada con ladrones de esta índole.

Como bien dice el vecino, DESAMPARO TOTAL!

 
I
Inquilino2013
23/01/2013 21:22

Gracias por responder, ya estamos buscando piso y realizando los tramites legales ya que debemos hacer bien todo sino encima de una promotora que no cumple con sus obligaciones se nos puede quedar con fianzas, etc... No obstante, la comunidad nos puso al corriente que habían denunciado a la promotora, DIURSA y llegaron a juicio pero no lo ganaron la comunidad de propietarios, un poco extraño, no?

Independientemente, no hay derecho a que la comunidad de propietarios nos utilicen a los inquilinos como rehenes en sus actuaciones, ya que nuestra situación ya es difícil y no tengan en cuenta que el mantenimiento de las aguas grises de los wc, es un tema que si no se trata o se decide por falta de dinero desviar el aga reciclada a la toma normal para no causar daños. En ete caso, también son responsables como la promotora de acciones no éticas porque en los pisos joven bebés, niños, personas y con olores tóxicos es perjudicial para la salud.

Es vergonzoso que ni ayuntamientos ( prefieren estar por temas de "soberanías, independencias," que solo conllevan un malestar en la sociedad) ni policías, se quieran involucrar a resolver et tema.

Lo malo de este tipo de situaciones es que entre que buscas, visitas, encuentras otro piso... Pasa n tiempo y durante ese intervalo tenemos que aguantar olores.. Y una permanencia obligatoria la cual nadie soluciona.. Y nos vemos obligados a rellenar las cisternas con cubos de agua en pisos con materiales llamados de " lujo".

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Solo paa acabar, no hay nada que ampare a los inquilinos.... Vergonzoso!

Canmates@hotmail.es

 
1969rafa69
1969rafa69
23/01/2013 20:08

Los vecinos propietarios no sé si están o no en su derecho de cortar servicios...(no).Pero a lo que no hay derecho es a tener que soportar a morosos (además de ser la promotora) en una comunidad.

Las quejas deberían estar orientadas a la promotora, con quien no estáis de acuerdo pues al no cumplir con sus obligaciones con la comunidad, no está en posición de responderos a vosotros. Sois sus inquilinos, no de la comunidad, exigidles lo que os corresponde a través de la denuncia, supongo que la comunidad ya habrá iniciado acciones para poder cobrar los atrasos que les deban.

Estoy totalmente de acuerdo en que deberias cambiar de piso, seguro que a pocos metros tendrás en la misma zona algo de las mismas condiciones. No es plan seguir pagando a sinvergüenzas para residir en una comunidad que no es de tu agrado.

Saludos.

 
B
buzomadrid
23/01/2013 17:22

Lo mejor que puedes hacer, con lo que estas contando, es buscarte otro sitio para alquilar, te pudiera decir muchas cosas mas, mas de las que te puedas imaginar.

Enviame un mensaje y nos ponemos en contacto, no puedo decir mis datos por la posibilidad de llegar éstos a quien no tiene que hacerlo.

Mandame tu @ y te contesto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento