Volver al foro
S
Stylos
08/05/2013 21:00

Arreglo terraza comunitaria

¿Quién debe costear el deterioro en la terraza comunitaria causado por una caseta de obra construida sin permiso?

2.419 lecturas | 2 respuestas

Hola! soy la presidenta de mi finca. Tenemos problemas con la terraza comunitaria del piso primero.

Tiene filtraciones de agua que esta afectando al local comercial de abajo, se que el mantenimiento es de la comunidad, pero dicho propietario del primer piso en su día construyo una caseta de obra en la terraza sin ningún permiso.

La pregunta es; si este deterioro en el suelo de la terraza esta ocasionado por la construcción de esa caseta, tiene que costearlo la comunidad o el propietario? Y como podemos averiguar si el suelo esta dañado por dicha construcción a quien o que profesional podemos avisar para que nos lo valore?

 
Burofaxtor
Burofaxtor
09/05/2013 12:38

un apunte... si usais el perito de vuestra empresa de seguros, determinará si o si, sin realizar ningún tipo de prueba ni comprobación que el origen es la caseta... para así eximir a la compañía de las reparaciones... y ellos gana más.

Asi que si quereís un dictamen independiente, contratar un perito, que por un trabajo así en mi empresa cobramos menos de 300 € y entre todos los vecinos no es caro.

Además, si el propietario no quiere asumir el coste, tendréis un informe de respaldo debidamente argumentado.

En un primer acercamiento, si las humedades son coincidentes con la ubicación de la caseta, es muy probable que tenga su origen ahí. Si son por el sumidero por ejemplo, y éste no coincide con la caseta, ni será necesario desmontar la caseta ni será probablemente la responsable de las filtraciones.

En cualquier caso, sea o no responsable, si se requiere desmontar la caseta, el coste lo debe asumir el propietario, no la Comunidad dado que esa terraza es de entendido como un elemento comunitario de uso privativo y servidumbre de paso para reparaciones.

 

Suerte.

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
08/05/2013 22:42

Evidentemente si la causa es la construcción de esta caseta deberá repararla el propietario que está haciendo uso privativo de la misma.

Para poder determinar la naturaleza de la avería deberá hacerse con los servicios de un perito especializado que inspeccionará la terraza y la caseta y determinará el causante de la avería.

Si para proceder a reparar la cubierta de la terraza es necesario desmontar la caseta, los gastos deben correr a cuenta del comunero.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento