Volver al foro
tony0001
tony0001
10/05/2013 17:09

ANTENA TELEFONIA MOVIL

¿Cómo se distribuye el dinero que paga la empresa propietaria de una antena de telefonía móvil instalada en un edificio?

2.834 lecturas | 3 respuestas

Hola a tod@as buenas, en nuestro edificio se instalo en su día una antena de telefonía móvil, la empresa propietaria paga una cantidad al año.

Ese dinero como se distribuye, aqui de momento lo contabilizamos como una cuota mas, hay un local comercial a pie de calle que dice: El no quiere pagar su cuota mensual correspondiente como local, argumenta que al el le pertenece cobrar su parte de los beneficios de la antena.

Por favor ayudarnos a salir de dudas, muchas gracias.

Saludos, tony0001

 
tony0001
tony0001
10/05/2013 21:45

Gracias PEPE123, efectivamente estamos ingresando en hacienda trimestralmente

 
P
PEPE123
10/05/2013 19:20

En principio están haciendo las cosas bien, aunque con un tratamiento extraño de los ingresos por la antena.

Me refiero a que los ingresos no son una cuota más, sino un menor presupuesto neto de gastos anual. Es decir, existe un presupuesto total de gastos, existe también un capítulo de ingresos por la antena, y la diferencia es el presupuesto neto, a sufragar entre TODOS los propietarios vía cuotas.

Al final, todos los propietarios (incluído el del local) se están ahorrando una parte de las cuotas que les corresponderían si no hubiera antena, y ese ahorro es para todos proporcional a su cuota de participación.

Y tengan en cuenta que a final de año deben declarar estos ingresos a Hacienda, mediante un modelo 184, con el detalle propietario a propietario del importe del ingreso que le corresponde y la retención practicada, para que lo incluyan en su declaración de renta, apartado imputación de rentas.

 
E
elbonsai
10/05/2013 18:46

Bueno, la verdad es que cada día la gente se vuelve mas incoherente, este señor del local, lo demuestra. Lo que la comunidad ingresa por el tema de la antena, no es una cuota mas, sino que sirve para el fondo de la comunidad, generalmente se añade al fondo de reserva. Ese dinero extra pertenece a todos los propietarios, pero no se puede reembolsar a los propietarios. Sirve para hacer obras y mejoras de la comunidad. El vecino en cuestión tiene que pagar su cuota como el resto o es que él es mas guapo que los demas y puede eximirse de sus obligaciones??. Está en lo cierto en cuanto a que una parte de ese dinero le corresponde pero erado en cuanto a lo de que por ese motivo puede dejar de pagar su cuota.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento