Volver al foro
B
bomarrzo
01/04/2017 09:03

Antena de telefonía móvil

¿Es necesario compartir el dinero de la instalación de una antena de telefonía móvil con la comunidad colindante?

1.634 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,

Recientemente ha venido a la comunidad, por medio del admistrador, una oferta para poder instalar una antena de telefonía móvil. La casa comparte tejado y patio de luces con otra comunidad colindante (de hecho arquitectónicamente hablando parece la misma casa, pero son dos comunidades diferentes) ¿es verdad que tendríamos que darle la mitad del dinero a la otra comunidad? También he oído que podrían demandarnos por devaluación de la vivienda ¿eso es posible?

También me entran las dudas si el adminstrador puede hacer traer una oferta de este tipo a la comunidad . Tengo un comunicado de prensa del Colegio de administradores de fincas de España donde pone que el colegio está en contra de la Ley de expropiación del 2014 en el que habla no solo de la expropiación sino que habla del deterioro del edificio, devaluación del precio de la vivienda e incluso de indicios fundados de una posible afección para la salud...¿No entraría todo esto en contra de los interés de la comunidad a la hora de ofrecer una antena de telefonía móvil?


Un saludo

 
B
Borni1974
03/04/2017 09:59

Si la antena se instala en elmentos comunes a dos comunidades, lo lógico es que los ingresos se repartan entre ambas comunidades, lo cual acarreará el problema de que entonces las dos querrán cobrar pero que la pongan en la parte del otro.

Con respecto a que sea el administrador el que les haya transmitido esa oportunidad de negocio, no creo que haya ninguna incompatibilidad con sus funciones, ya que no están obligados a aceptarla. Se deberá votar en junta si se acepta o no la propuesta.

 
J
juno4
01/04/2017 15:18
Mi opinión es que si no lo hacen con vosotros, lo harán con la comunidad colindante sin recibir vosotros nada a cambio y devaluando igualmente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento