Volver al foro
P
pedrojavierlopez
11/05/2013 20:17

patio de luces de 100 metros de acceso, uso y disfrute

¿Puedo modificar mi terraza si mi vecino ya lo ha hecho en el mismo patio de luces?

2.344 lecturas | 0 respuestas

Hola, buenas a todos, querría hacer ua consulta del inmueble que estoy pensando en adquirir.
Se trata de un primero de 100 metros con una terraza de 100 metros, descrita en la nota simple, como Proción del patio de luces, de acceso, uso y disfrute. En mi comunidad hay otra terraza más y en todo el patio de luces en total hay 8 más.
La del inmueble que estoy interesado en adquirir esta como el primer día, sin ninguna modificación, sin embargo la de mi vecino tiene el suelo nuevo, una pérgola muy grande, hierba artificial, piscina en verano y una barbacoa que no es de obra.
La cuestión es la siguiente si yo compro el inmueble me podrían prohibir la modificación de mi terraza (porción del patio de luces muy grande) aunque mi vecino haya modificado ya la suya??? Es decir, pudo permitírsele a él en el pasado pero prohibirme ahora a mi?.
Siguiendo el hilo de lo anterior, según la escritura solo tengo un , 1,40 sobre el total, debido a que los 8 edificios que forman todo el patio de luces y que del total son unos 70 vecinos también formen parte según escritura de un todo, aunque cada una tiene su propia comunidad de vecinos.
Pregunto por tanto, si los propietarios de las otras terrazas (porción del patio de luces) tienen permitido construir de obra ( hay muchos que han hecho la casa más grande, además luego de ua pérgola etc…, aun teniendo especificado lo mismo que yo en escritura, yo podría hacer también obras?, puesto que ya se ha visto afectada la zona común del edificio por los otros propietarios? Aun con la negativa de mi propia comunidad?
Pregunto aquí por si alguien tiene experiencia o sabe de qué va esto, porque nuestro futuro administrador con el que nos hemos reunido es un poco incompetente.
Agradezco de antemano su colaboración.
Gracias.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento