Volver al foro
A
adritomi
13/05/2013 10:59

Obra después de 8 años en atico,responsabilidad

¿Quién es responsable de reparar la humedad en mi terraza causada por el desagüe compartido con la terraza vecina?

1.846 lecturas | 2 respuestas

hola, soy propietaria de un atico , la terraza la arregle hace unos 8 años  la cuestion es que tenemos dos terrazas para un solo desague que esta en la mia, es decir, el agua que cae de la terraza de al lado pasa a mi terraza y va a parar al desague que tengo. Como yo arregle mi terraza me dicen que esa humedad la tengo que reparar yo. no se si tienen razon ellos, asi que me gustaria que me comentaras alguna cosa gracias

 
A
adritomi
13/05/2013 13:49

Gracias, por las repuesta,hay alguna ley donde diga cual es el plazo de responsabilidad de la obra del atico, porque como ya digo hace 8 años de la obra, sin problemas hasta ahora, por tanto se supone que es un desgaste por el tiempo del atico.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
13/05/2013 11:16

Niegate en tanto en cuanto la Comunidad no pueda demostrar que las humedades proceden de la obra que realizaste.

Muchas veces ese tipo de obras acaban afectando produciendo esos problemas con la complicación de haber realizado una obra en una zona común que no te pertenece.

En nuestro estudio nos llegan casos como esos. REvisamos las lesiones y determinamos si la obra es el origen del problema o se debe al mantenimiento normal por parte de la Comunidad. A veces es dificil de determinar.

En cualquier caso, la reparación dejarán los elementos en origen, es decir que si has cambiado el pavimento, no tienes ningún derecho a solicitar que se te repare. Es la pega de poner bonita una terraza para tu uso y disfrute, pero que pertenece a la Comunidad.

Desde nuestra empresa desaconsejamos realizar este tipo de obras. Se puede cambiar la apariencia de una terraza sin necesidad de modificar los elementos que la componen.

Suerte!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento