Volver al foro
I
Idor
22/05/2013 21:27

Daños DESDE recinto comunitario, ¿quién los paga?

1.780 lecturas | 1 respuestas

Hola, tengo un problema que creo debe resolver la comunidad de vecinos pero no estoy segura de cuáles son mis derechos. Tendremos una reunión a principios de junio y quiero poder hablar con conocimiento de causa.
Mi vivienda está debajo de una piscina comunitaria cuya baranda da a mi terraza. El año pasado tuve varios problemas con comida, snacks, cigarrillos cayendo en mi terraza. Incluso un día la fachada estaba manchada de café u otro liquido similar que alguien había dejado caer desde la barandilla. He notificado de esto a la administración pues, de acuerdo con las reglas de esta piscina, no se puede ni comer, ni beber, ni fumar en el recinto. Instale un toldo en mi terraza últimamente y al día siguiente encontré una colilla en el suelo. Por tanto dije al administrador que si se producía algún daño en mi propiedad o alguna de mis pertenencias haría responsable a la comunidad por los gastos incurridos en los arreglos o reposiciones. Me respondió que, aunque estaba totalmente de acuerdo con que el comportamiento de algunos vecinos no sea cívico, la comunidad no tiene obligación de pagar por cualquier desperfecto causado sino la persona que lo cause. Es imposible saber quien hace estas cosas porque en la piscina no hay ningún tipo de supervisión ni vigilancia  y yo no estoy a todas horas controlando ya que asi no se puede vivir. Mi problema es que si acepto lo que dice el administrador también acepto que tengo que aguantar lo que me echen sin tener ningún recurso.
Mis preguntas son:
Al no estar supervisada esta piscina y al ser para el uso y disfrute de todos los vecinos, ¿no debería ser la Comunidad responsable por perjuicios causados por la gente que usa las instalaciones? ¿Tiene obligación la Comunidad de tener un seguro que cubra estas eventualidades?
Agradezco toda la información objetiva que me puedan facilitar. Muchas gracias
 

 
I
Idor
23/05/2013 09:22

MUCHISIMAS GRACIAS.

Tu respuesta me sirve de gran ayuda. Siempre digo que el mayor problema es la ignorancia.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2023 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento