Volver al foro
E
elnovatosilencioso
26/05/2013 14:11

Sistema Calentar Vivienda

¿Qué aparato económico y sin consumo eléctrico puedo usar para calentar una vivienda sin salida de humos?

3.887 lecturas | 3 respuestas

Hola amigos: Me gustaria saber tipo de aparatos, que no consuman electricidad; podria poner para poder calentar una vivienda ubicada en la planta baja del edificio teniendo en cuenta que no tiene salida de humos.

Me gustaria poner una estufa de leña pero para ponerla deberia instalar una salida de humos que sobresalga por la azotea, creo que 1 metro, pero claro para ello deberia pedir autorización en la junta de propietarios pero no se si me lo autorizarian.

¿Alguien conoce de algun aparato que su consumo sea económico para poder calentar la vivienda y que no funcione con electricidad?

Me estan hablando de una estufa de pellets que solo necesitaria tener una salida de gases de 8cm, pero no se si esta podria salir directa por la fachada del edificio al igual que está la salida de la cocina. Espero opiniones al respecto.

Si conoceis otros metodos para poder poner en la vivienda que no necesite salida de humos y sea lo mas parecido a una estufa de lefa, por su eficacia calentando, ruego me lo digais.

Un saludo

 
BettyBoop78
BettyBoop78
12/06/2013 00:25

Opino lo mismo con respecto el foro... quiero decir que hay foros específicos para esos temas (bien de la zona en donde vives o que se dediquen al ahorro energético en esta página de nuevos vecinos)

Pero aún así, te doy una idea... has pensado algo que sea con energías renovables como la fotovoltaíca... Hay regiones que hacen especies de SIMO (por ejemplo en Madrid) para viviendas y distintas formas de rehabilitación y últimas novedades...

Espero que te sirva un poco de orientación... Eso sí, si encuentras algo comunicalo ;-)

Salu2.

 
M
Marmual7
03/06/2013 09:58

En primer lugar opino que este no es el foro adecuado para este tema, es un asunto muy específico que lo encontrarías en los de calefacción, por ejemplo.

En cuanto a tu pregunta, te diré que existen estufas de leña o de Pelé que no necesitan chimenea a cubierta, como las calderas de gas, pero funcionan eléctricamente. Mueven el humo y el aire calenté no turbinas eléctricas. El consumo eléctrico es muy bajo.

Saludos

 
E
elnovatosilencioso
26/05/2013 17:43

Creo que no me he explicado bien, lo que intento es saber alternativas a los tipicos radiadores que funcionan con luz.

Me refiero ha estufas de leña o similares que no necesiten salida de humos, solo has leido lo de económico pero hoy en dia cualquier cosa que no funcione con luz es mas económico.

Lo que ha mi me gustaria, por estetica algo parecido a una chimenea de leña pero como hacen bastante humo necesito una salida de humos, por eso he planteado este tema en el foro.

Me han hablado de estufas de pellets, estufas con bioalcohol, cosas así, pero no entiendo nada de todo eso.

 

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento