Volver al foro
R
rociocr71
10/06/2013 13:57

colocacion de pilones en la acera comunitaria

¿Qué mayoría necesitamos para evitar la colocación de pilones en nuestra urbanización horizontal?

3.690 lecturas | 6 respuestas

Hola buenos días,

Necesitaría vuestra ayuda, estoy viviendo en una comunidad de propietarios de una urbanización, es una urbanización "horizontal tumbada"  es como una finca pero en horizontal con lo que aunque el acceso es libre a las calles estas son privadas.

Al presidente que tenemos, se le ha ocurrido la brillante idea de colocar pilones cada tres metros, para que algunos vecinos que aparcamos encima de la acera (algo común) puesto que muchos han utilizado el garaje para otro uso, comodidad o puntualmente por algún tiempo etc. NO LO PODAMOS HACER BAJO NINGÚN CONCEPTO""

La junta general es en un par de semanas y hemos visto a un aparejador tomando ya medidas. Que mayoria tendríamos que tener para que no se haga?

 
R
rociocr71
17/06/2013 17:02

es exactamente igual que una finca, de acceso público aunque a efectos del ayuntamiento totalmente privados y según ellos podríamos bloquear la entrada si lo decidieramos.

Los pilones se colocarían cada 3 metros sin bloquear ninguna entrada de garaje, la gente que aparcamos en la calle, NO bloqueamos ningun acceso y siempre lo hacemos justo delante de nuestras casas.

En cuanto a los votos, supongo que si SOLO se necesita mayoria de los asistentes, creo que irá bien

 
M
MACADI
17/06/2013 13:01

¿Por esos viales no se puede entrar si no eres propietario? están cerrados.  Lo digo porque puede que sean privados de uso público, así los teníamos en mi anterior comunidad.

Sobre los votos necesarios para aprobarlo o no, creo que con mayoría de votos y que además sea mayoría de coeficientes, de los presentes y representados es suficiente.

El hecho de que algunos usen el garaje para otras cosas es su decisión. Las aceras suelen ser para uso  peatonal,  no son plazas de garaje.

No se puede dificultar el acceso/salida a las plazas de garaje con pilones,  ni con coches aparcados. 

Si suelen ir 7 no es complicado ganar la votación.

 
R
rociocr71
16/06/2013 13:03

Gracias, entiendo que el tema pasa por votar en contra, pero al ser un elemento que modifica la estructura"" (no se como calificarlo) es algo muy gordo que afecta al normal funcionamiento de la entrada y salida de vehículos estamos hablando que los viales tienen 6 metros incluyendo las aceras. En que porcentaje nos moveríamos, en la ultima reunión asistierón 7 vecinos de 70 parcelas que somos¿?

 
M
MACADI
11/06/2013 11:14

En principio lo que tenéis que hacer es votar en contra si no estáis de acuerdo.

 
R
rociocr71
10/06/2013 21:56

Hola, el ayuntamiento no va a entrar en el tema, el caso es que los "viales" tanto aceras como asfalto pertenecen a la comunidad de propietarios son propiedad privada, según me explican es como si en un edificio esos viales fueran cada uno de los rellanos - accesos - pasillos de ese edificio con lo que textualmente me han dicho que "hagamos lo que nos plazca".

Saludos,

 
arqtbcn
arqtbcn
10/06/2013 21:38

Primero de todo, el ayuntamiento permite que pegáis pilones en su acera?

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento