Volver al foro
P
pinkv2
01/08/2013 17:08

Funciones administrador

3.275 lecturas | 7 respuestas

Puede el administrador cambiar de empresa el contrato de los suministros de la finca (agua, luz, limpieza, seguro, etc...) sin informar ni contar con la aprobación de la junta o en su caso del presidente? 

 
BGAsociados
BGAsociados
08/08/2013 18:20

Buenas tardes,

Como bien le han indicado, el Administrador de fincas es un miembro de la junta de Gobierno, y como tal, sólo puede cambiar los contratos de suministros o servicios si así lo solicitan los vecinos en junta. Ni siquiera el presidente puede tomar esas decisiones de manera unilateral. Como le han indicado, yo pensaría en tomar medidas, incluida la demanda si las medidas adoptadas van en contra de los intereses de la comunidad, o le han causado algún perjuicio demostrable.

 

BG & Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
www.bgasociados.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
07/08/2013 17:27

Sabio y profesional respuesta de AFBEZANILLA.

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
07/08/2013 16:05

Recuerde que el administrador es un empleado  mas de la Comunidad y necesita siempre el consentimiento por parte de la junta de propietarios. Si vuestro administrador no entiende esto yo les recomiendo que vayan tomando en consideración su cese.

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
pinkv2
07/08/2013 15:54

Muchas gracias por el consejo. Le haré llegar un escrito y le pediré que lo selle. Espero que surta efecto y a partir de ahora tenga en cuenta a la comunidad.

 
E
elbonsai
06/08/2013 16:10

No son sus derechos son los derechos de toda la comunidad. Usted al igual que el administrador es un cargo de la comunidad, por lo que tanto usted como el administrador deben realizar esos cambios si la junta los aprueba. Al administrador es tan sencillo como acudir a su oficina con un escrito firmado por usted como presidenta donde pida a este buen gestor que se abstenga de cambiar o firmar contratos SIN el previo conocimiento del presidente y aprobación de la junta. Avisando a la vez a este buen gestor que caso de incumplir este requerimiento se tomarán las medidas legales que procedan. Además pida que le pase los teléfonos, nombres y datos de las empresas que trabajan para la comunidad, no está demas que le recuerde que el como administrador está para acatar las ordenes de la junta y del presidente no a la inversa. que le firme o selle el impreso y que se quede con una copía del mismo. Si se niega pida en ese mismo momento la hoja de reclamaciones y ya verá como cambia la tostada. Animo hace usted muy bien por velar por los intereses de la comunidad que al final y al principio son los suyos también. "" la vista del amo siempre engorda al caballo""

 
P
pinkv2
06/08/2013 15:57

Gracias. Por lo que he podido comprobar, en esta comunidad el cargo de presidente es papel mojado, el administrador es  el que se encarga de todo y no se comunica con el presidente para nada, te enteras de los cambios en suministros y facturas pagadas en la junta anual.

Puede que con presidentes que pasan de todo sea útil, pero, ahora me ha tocado a mí y yo desearía ejercer como tal y estar informada de todo, que me pidieran conformidad para pagar cualquier factura, que no cambien los contratos de suministros sin permiso, etc.. Qué puedo hacer para obligar al administrador a cambiar su dinámica, y hacer prevalecer mis derechos???

 
E
elbonsai
01/08/2013 19:59

NO, como minimo si es beneficioso el cambio para la comunidad debe contar con el apoya y autorización del presidente. El administrador está por debajo de la junta y del presidente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento