Volver al foro
P
puede
07/08/2013 14:29

recibo cuota comunidad

8.486 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos.

  Mi consulta va relacionada con el recibo de pago de la comunidad.

Hasta junio de éste año, he venido pagando a través del banco, sea cuota ordinaria o extraordinaria, pero desde entonces, decidí pagarlo en efectivo a través de la administrativa que tenemos contratada.

   Actualmente, tenemos una derrama para realizar unas mejoras, por lo que se paga una cantidad por la cuota ordinaria, y otra cantidad por la extra.

   Inicialmente en el mes de junio, pagué la cantidad correspondiente a la cuota extraordinaria, y me dio el recibo en el que pone " a cuenta parte extraordinaria mes de junio 2013 de la ccpp urb. ..............." Posteriormente, y dentro del mes en curso (junio),  aboné la cantidad correspondiente a la cuota ordinaria, y me dió el recibo en el que pone " a cuenta parte ordinaria mes de junio 2013 de ccpp urb.  ............"

   Me encuentro ahora con dos recibo que ponen " a cuenta" cuando en realidad he pagado íntegramente la cantidad acordada y que corresponde a la suma de la cantidad de la cuota ordinaria, mas la cantidad de la cuota extraordinaria.......... Entiendo yo, que cuando se realizan pagos a cuenta, en último pago debe figurar que se ha abonado en su totalidad de lo pactado por lo que no debiera figurar " a cuenta".

   He reclamado a la administrativa, que me corrija los recibos para que quede claro que he pagado integramente la cantidad acordada, a lo cual, ella se ha negado argumentando que el administrador le ha dicho que lo haga de esta forma.

¿que puedo hacer?

 
P
puede
21/08/2013 13:29

elbonsai dijo:

. Sería bueno que pensasen en buscar otro administrador y mandar a este a gobernar en su casa..

 

No sabe cuanto me gustaría............

 ¿ Conoce algún buen administrador en la zona de Sevilla?

 

Un saludo

 
P
puede
21/08/2013 13:26

Miguel Sercos, Me he leido los estatutos, y nada especifica en cuanto a prohibir las instalaciones de zona común, si se es moroso,

Un saludo

 
P
puede
21/08/2013 13:16

 Pasacero, yo no he decidido nada unilateralmente. En nuestra comunidad existe la posibilidad de pagar las mensualidades bien a través del banco, o bien en efectivo a traves de nuestra oficina. El problema no está ahí, porque en sucesivos recibos, (julio y agosto) no especifica si es a cuenta o no, en éstos recibos, pone " cuota ordinaria y extraordinaria de julio 2013 de la ccpp urb. ............"   

   Eso si, he pagado las dos cantidades en el mismo acto.

 

 Un saludo

 
P
puede
09/08/2013 14:03

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

   Elbonsai. Es muy cierto lo que dices, es un pésimo administrador, al que solo le interesa su propio bien, ganar dinero...... lógicamente es un trabajo que hay que renumerar, pero éste buen señor, ha tomado el mando,incluso manda silenciar al propio presidente, en asamblea. Sin ir mas lejos, no se si recordarás que puse un post hace tiempo, en el que me informaba de que pasos habia que seguir por haber incumplido lo decidido en asamblea y recogido en acta.... en aquella ocasión consegui reunir mas de cien firmas para convocar asamblea extraordinaria. Se celebró la asamblea, en la cual, en un momento determinado, el presidente se levantó de la mesa y proponiendo su dimisión se dirigía a abandonar la mesa, pues bien, el secretario-administrador, consiguió convencerle alegando que no estaba incluido en el orden del dia y el presidente volvió a tomar se asiento....... Es evidente, que mientras esté ésta junta directiva, tiene su puesto asegurado el administrador, poco faltó para hacerse carantoñas delante de todos los presentes......

    Como me gustaria que en nuestra comunidad hubiera alguna persona como vosotros que entendéis de ésto, y que le debatiera sus imposiciones sobres la marcha............

Un saludo

 
E
elbonsai
07/08/2013 17:35

No debe olvidar su pesimo administrador que aunque hay un vecino o cientos que sean morosos, de lo único que estan privados los morosos es del derecho a voto. El resto de derechos NO SE LES PUEDE PRIVAR en ningún caso. Por lo tanto morosos o no tienen derecho a usar los bienes comunes del mismo modo que el resto. Sería bueno que pensasen en buscar otro administrador y mandar a este a gobernar en su casa. Si ustedes como propietarios consienten estos abusos solo ustedes son responsables de las consecuencias de tal dejadez. El ser propietario tiene derecho y obligaciones y al igual que se es responsable de lo que sucede y las acciones que se realizan con su propiedad de igual modo se es de lo que ocurra con la comunidad. Son ustedes los dueños y responsables finales de la comunidad y el administrador está a vuestro servicio, no al revés, lo que quiere decir que ustedes responden de las negligencias que le consientan a su administrador.

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
07/08/2013 16:00

Pida a su administrador  certificado que acredite que usted esta al corriente de pagos con la comunidad, es decir un certificado de deudas.

En dicho documento tendrá que venir reflejado que el propietario (usted) no debe cantidad alguna ( ordinaria y extraordinaria ) a la comunidad.

El documento sería mas o menos así:

Don …………………., con DNI número …………….. como Secretario de la Junta de Propietarios del edificio en régimen de propiedad horizontal sito en la calle ……………………… número ……. de la localidad de …………., cuyo C.I.F. es el número ………….., CERTIFICO lo siguiente a los efectos prevenidos en el artículo 9-1-e) de la Ley de Propiedad Horizontal de 21 de julio de 1960:

Que Don …………………………, propietario del departamento identificado como ……………………………….., enclavado en el edificio en régimen de propiedad horizontal mencionado en el encabezamiento de esta certificación, NO ADEUDA cantidad alguna a la Comunidad de Propietarios como consecuencia de su obligación de contribuir a los gastos generales y/o extraordinarios para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Se expide en ………………, a …. de …………. de ……….

 


   El Secretario de la Junta                                    Vº Bº del Presidente

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
puede
07/08/2013 15:31

Con negarles los derechos, me refiero en concreto al uso y disfrute de las zonas comunes, entre la que se encuentra la piscina. Por eso ha considerado un solo recibo en lugar de dos, cuando en un principio, argumentó que se hacía así solo por motivos de costo en hacer la remesa.

   Ésto no me afecta, pero si me indigna, máxime cuando éste se está "haciendo dueño del cortijo", manipulando incluso las actas de asamblea en función de su interés ( tengo en mi poder dos actas, una la que envia por correo o email, y otra la que cuelga en su web y a la que tenemos acceso los copropietarios).

   No obstante, haré lo que me dice, indicandole la negativa recibida por parte de la administrativa.

Gracias.

   

 
P
puede
07/08/2013 15:00

Gracias Miguel.

Pero los tiros no van por ahí.......

   En realidad, hay vecinos que no pagan las cuotas ordinarias o extraordinarias, en funcion de si están de acuerdo o no.

  Para solucionar ésto, el administrador ha decidido que es una sola cuota por el total de lo convenido, y no dos, una por la ordinaria y otra por la extra, negandole de ésta forma a los derechos que tienen los que pagan la ordinaria y no la extra........

   Basándome en que ésto es, digamos, autoriatorio, y a lo cual yo no estoy de acuerdo, he visto que en éste caso, ha cometido un error conmigo que pago puntualmente todo lo que se me pide, esté de acuerdo o no. Y mi intención, es que al menos en éstos recibos, de un paso atrás y que los corrija si es de ley.

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento