Volver al foro
R
riobao4665
12/08/2013 17:26

PAGAR MAS DE COMUNIDAD QUE LA CUOTA PARTICIPACION

¿Pueden obligarme a pagar cantidades que la comunidad me reclama?

2.049 lecturas | 3 respuestas

DESDE EL AÑO 1997 HASTA EL 2008 ESTUVE PAGANDO CASI EL DOBLE DE COMUNIDAD DE LO QUE ME CORRESPONDERÍA POR CUOTA DE PARTICIPACIÓN, Y ESTOS ÚLTIMOS 5 AÑOS NO LOS HE PAGADO YA QUE ENTIENDO QUE LO PAGADO HASTA EL 2008 CUBRE EL IMPORTE DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, Y AUN ME QUEDARÍAN DOS MAS PARA COMPENSAR LO PAGADO.

EN CAMBIO EN LAS DERRAMAS SE HA APLICADO CORRECTAMENTE LA CUOTA.

AUN AÍI LA COMUNIDAD ME RECLAMA LA CANTIDAD DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, Y POR EL IMPORTE QUE YO CREO QUE NO CORRESPONDE CON MI CUOTA.

QUISIERA SABER SI ESTOY ACTUANDO BIEN. Y EN EL CASO DE QUE ME RECLAMEN JUDICIALMENTE , SI PODRÍAN OBLIGARME A PAGAR LAS CANTIDADES QUE LA COMUNIDAD PIDE.

GRACIAS

 
R
riobao4665
12/08/2013 21:14

Entiendo tu razonamiento porque te he leido (miguelsercos) en el foro en otras dicusiones similares, y veo cual es tu posicion.

Pero tambien he podido leer otros razonamientos completamente distintos, por no decir opuestos, al tuyo que son mas convincentes. Al menos para mi.

Entre unos y otros me hago a la idea.

 
BGAsociados
BGAsociados
12/08/2013 21:08

Buenas tardes,

Cómo bien indica MiguelSercos, no pagar es una opción nada recomendable. Tenga en cuenta que los presupuestos, incluyendo el reparto de la contribución por cada piso se hace en junta de vecinos, aprobado por mayoría, acuerdo que usted puede impugnar tras 30 días de recibir el acta. Entiendo que usted ha recibido esas actas, puesto que de otro modo no sabría si ha pagado más de su coeficiente o no. Al no haber impugnado esos acuerdos, usted los ha aceptado tácitamente, y por tanto se encuentra en la obligación de pagar las cuotas de la comunidad.

Me temo que debe usted poner al día sus pagos, y una vez hecho y recuperado su derecho a voto, presentar su reclamación a la junta para que sea debatida. Si su reclamación es rechazada, podrá impugnar dichos acuerdos, pero siempre estando al corriente de pago.

Saludos

BG & Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
www.bgasociados.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
riobao4665
12/08/2013 20:46

Antes de nada, gracias por tu respuesta.

El caso es que no hay ningun acta, ni acuerdo escrito alguno donde se indique que las cuotas seran iguales en todos los pisos. Es mas NO EXISTE NINGUNA RESEÑA EN ESTE SENTIDO EN LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD.

Si el otro problema es el numero de personas, puedo decirle que soy la unica persona que vive en mi piso, y ademas siempre ha sido asi, cuando en otros pisos viven hasta 5 personas.

Lo del uso de zonas comunes, siento no haber comprendido eso del pago por el uso. Entiendo que si el edificio se vendiese completo, o expropiase yo recibiria el porcentaje  segun el coeficiente de participacion que aparece en las escrituras, ya lo haya usado mas o menos.

Como comprenderas mi intencion no es NO PAGAR, sino que se aplique la Ley de forma justa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento