Volver al foro
I
indignados1
26/08/2013 17:15

ANTENA PARABÓLICA

¿Dónde puedo denunciar mi vecino por instalar una antena parabólica sin permiso?

15.018 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos.
En la terraza comunitaria de mi bloque un vecino ha instalado una antena de canal plus, sin pedir permiso.
La han puesto en una fachada que a su vez es el techo del vecino de abajo, que soy yo, y que cuando escuché taladrar subí y les dije que la pusieran en el casetón del ascensor, tal y como está en el bloque de al lado. Cuando les sugerí esto a los dos montadores, ya empezó mal la cosa, empezando por levantarme la voz y faltarme al respeto.
Resumiendo, la han puesto encima de mi casa y han llevado el cable por fuera hasta el primero.
He recibido insultos de los montadores, los propietarios e incluso la persona que hacía de presidente.

Como no quiero alargar mucho: yo soy el nuevo presidente, mis vecinos no quieren administrador porque no quieren gastar un duro y he pedido a la persona que hacía de presidente (digo que hacía porque no lo era, pero le gustan los cargos) las actas y los estatutos de la comunidad, a lo que me ha preguntado que para que lo quiero y termina por decir que esa antena no se quita, que no hago mas que dar por culo.

Ante esta situación, no se qué hacer.
He hablado con una persona de canal plus para quejarme de los instaladores, imposible saber ???
¿donde me puedo dirigir? Estoy totalmente solo porque los vecinos no quieren problemas y además si no les afecta a ellos.
¿Alguien puede ayudarme?

 
I
indignados1
05/09/2013 16:30

Hola a todos. He pedido los estatutos y el libro de actas a la persona que supuestamente ha venido haciendo de presidente durante años. En un principio me dijo que me los daba, después de preguntar que para que los quería, y ahora dice que no tiene los estatutos. Si tiene el libro de actas, pero no me lo da.

He tenido una reunión y ha sido catastrófica. No solo no me facilita el trabajo, no me deja hablar, me insulta constantemente y manipula a los vecinos. En estas circunstancias he pedido que se votara tener administrador y de los asistentes solo dos vecinos hemos votado que si. Un vecino me dice que por el hecho de tener administrador no va a dejar de faltarme al respeto (yo también lo creo), pero lo que si es cierto es que no tendría que tratar directamente con los vecinos cuando hay algún problema.

El, junto con otro vecino tienen un talonario de cheques con el que pagan a quien corresponda. En estas circunstancias pregunté en la reunión que quien está conmigo ¿secretario? y dicen que para que necesito a nadie¿¿??

No se si queda claro, subrrealista. En estas circunstancias, como vecino de una comunidad, sin administrador y con un vecino manipulador que se cree que aquello es suyo ¿a quién puedo acudir?¿en una comunidad no seria suficiente si un vecino quiere tener administrador?

Por supuesto, lo primero que dijeron es que la antena no se quitaba. Yo repetí que lo que quiero es que se cambie su ubicación. Ni caso.

¿Es posible que se pueda sentir tan desamparado?

No quiero denunciar. Intento hacerlo sin llegar a ello.

Tampoco quieren que saque del registro los estatutos y un vecino dice que hagamos otro ¿cómo puede estar pasando esto?. he pensado sacarlo, pero los cheques los tiene ese vecino y por supuesto que no me lo va a pagar.

Si alguien formado me puede ayudar se lo agradecería mucho.

 

 

 

 

 
T
Tiohelio
01/09/2013 12:38

Como le dicen y debe ser,el limite es la ley LPH y los acuerdos que se tomen en junta,todo lo que se deje hacer un día u otro estallará antes o después.Mi comunidad estaba "tranquila" hasta que alguien denegó a otro lo que el mismo tiene,cosa que suele pasar,yo puedo tenerlo pero tu que me caes mal no....y ahora uno mira todo lo que se ha dejado hacer por no crear malos rollos,es para alucinar....

Por lo tanto lo que usted tiene que hacer es luchar porque se cumplan unas normas que rigen la convivencia,y quien se las salta y las consiente tienen la misma culpa y son los que están añadiendo leña al fuego,un día este fuego va a ser incontrolable y verá lo que pasa.

 
E
elbonsai
27/08/2013 19:09

Si pasado el plazo no retira la antena deberán tratar el tema en junta comunicando los pasos que ha dado y decidiendo la comunidad las acciones que procedan en este caso para proteger siempre los intereses de la comunidad a presente y a futuro. Dado que no se ha pedido permiso para colocar las antenas quien quiera poner nuevas antenas tendrá que pedir permiso ( no dude de que los primeros en oponerse serán los que ya las tienen puestas) de lo contrario serán igualmente ilegales a priori. Los estatuto se pueden ampliar modificar o lo que la comunidad considere SIEMPRE, pero para ello se requiere la UNANIMIDAD de TODOS los propietarios y su posterior inscripción en el registro de la propiedad. Esta obligado a ser presidente por lo que no cabe renuncia y haría bien en aprovechar para poner la mayor cantidad de cosas posibles en orden y dentro de la legalidad. Como dice eso es una labor que puede ser un poco incomoda pero le aseguro que si siguen permitiendo que cada uno haga de la comunidad lo que le venga en gana al final será mucho mas incomodo y mucho mas costoso. Solo usted puede decidir que hacer pero no olvide que su derecho es actuar como considere tirando adelante o escondiendo el ala pero igualmente será usted responsable de las consecuencias que su decisión conlleve y logicamente asuma que si esconde el ala pierdee su derecho y capacidad para reclamar a los demás cuando hagan lo mismo que usted.  Por agachar la cabeza y mirar para otro lado es por lo que a los españoles nos va como nos va, y somos responsables de lo que nos sucede por mas que encontremos alivio en culpara al projimo. Quien lucha tiene opciones de ganar, quien se rinde solo tiene lo que los demas quieran darle ( generalmente por donde amargan los pepinos)

 
I
indignados1
27/08/2013 16:13

Gracias. Me temo que tiene díficil solución. Yo no me niego a que la pongan sino que lo hagan de forma correcta y en el sitio que no moleste a ningún vecino.

 
I
indignados1
27/08/2013 00:39

¿Los estatutos se modifican a lo largo del tiempo?

¿Se tendrían que tener en cuenta también los acuerdos de las reuniones?

Cuando me obligaron a coger la presidencia porque me tocaba me deberían de haber dado toda la documentación (dudo hasta que haya libro de actas) ¿Puedo renunciar? O, según como están las cosas, ¿es mejor que intente arreglar esta situación?

Es muy incómodo.

 
I
indignados1
27/08/2013 00:28

¿Si hay otras antenas en la azotea implica que no haya que pedir permiso para poner otras?

De todas formas no recuerdo que nadie haya pedido permiso. A raíz de este problema me he fijado que incluso hay algún vecino que las ha puesto en su terraza.

 
I
indignados1
27/08/2013 00:20

Muchas gracias.

Seria interesante llevar esta información a la reunión de vecinos.

 
I
indignados1
27/08/2013 00:15

Muchas gracias.

Y¿Cuál seria el procedimiento a seguir si transcurridos los 15 días no retira la antena?

 
E
elbonsai
26/08/2013 21:03

Debe empezar por mandar un escrito por( burofax o correo certificado con acuse de recibo) donde le refiera a ese buen vecino que con fecha tal ha colocado en una zona común una antena sin consentimiento de la comunidad por lo que como presidente de la comunidad y cumpliendo con sus obligaciones le da un plazo de 15 días para que proceda a su retirada. Ademas como presidente ( salvo que tengan secretario) debe ser usted quien tenga el libro de actas( por lo que sino lo tiene pida a quien lo tiene pero igualmente a través de carta certificada con acuse de recibo ( para poder tener pruebas de lo que hace, para lo que pueda necesitar), Luego acuda al registro de la propiedad y pida todo lo referente a su comunidad, estatutos incluidos y que le digan si hay registrado algún libro de actas de su comunidad. Si no hubiese libro de actas egistrado proceda a comprar uno y llevarlo al registro para que se lo sellen y tenga validez. Una vez hecho esto haga reunión de vecinos y ponga en el orden del día todos estos temas y a funcionar. Un último consejo mientras actue dentro de la ley y en beneficio de su comunidad de por CULO a sus vecinos todo lo que proceda. Yo suelo decir a quien la ley se lo de San Pedro se lo  bendiga. Si sus vecinos quieren hacer lo que les venga en gana fuera de la ley que se busquen otro sitio donde sus actos no perjudiquen a terceros.

 
arfegestion
arfegestion
26/08/2013 17:53

Buenas tardes, según la L.P.H 

ARTÍCULO 9: Obligaciones de los propietarios
1. Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes debe responder.
c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

Además si esa antena según normativa Urbanistica por estética de fachada no cumple y más con un cable por la fachada, se puede denunciar en el Ayuntamiento.

También si se ha perforado la azotea se pueden producir humedades.

Además esta actuación es privada y no de interés Comunitario en una zona Común y sin el permiso de la Comunidad.

Por todas estas condiciones usted puede denunciarle.

Saludos
 

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento