Volver al foro
R
Ribedi
16/09/2013 04:17

Acceso a la cuenta de la comunidad

3.718 lecturas | 9 respuestas

Hola.

Me gustaría tener acceso a la cuenta de mi comunidad. Por ejemplo usuario y clave de banca electrónica sin permiso para realizar operaciones, sólo consulta.

¿Deben concedérmelo o pueden negarse?

P
PEPE123
24/09/2013 00:56

En pro de una buena relación de vecindad, transparencia, etc, perfecto, clave de consulta para todo el mundo y que vean lo que quieran.

Ahora vayamos a la realidad, sobre todo en comunidades de un cierto tamaño. El extracto del banco tiene descripciones resumidas, por lo que no se sabe de que son muchos movimientos (factura nº 33, p.e. pero ¿de qué?) , asientos agrupados (remesa de recibos, p.e.), en algunas hay cuentas en más de un banco. Una amplia mayoría de vecinos, solo con el extracto, NO SE ENTERAN ABSOLUTAMENTE DE NADA, es casi imposible saber algo acerca de las cuentas de la comunidad, la contabilidad de una comunidad es algo más serio que un simple extracto bancario. Conclusión, la mayoría mirarán una vez, y no volverán a hacerlo más.

 

C
comunidadtorresol
22/09/2013 20:51

Solo pueden acceder a consulta los miembros de la Junta y si se aprueba en acta aquellos autorizados-

 

Deberás llevar copia del acta firmada donde figures autorizado.

 

Sldos

BOIRA_A
22/09/2013 20:32

Una buena comparación, seria el caos

pasacero
22/09/2013 18:34

Traslade esta misma cuestión, al entorno familiar.

Acceso de solo lectura para todos los miembros de la familia a las cuentas de todos. Padres, hijos, y Espíritu santo.

BOIRA_A
22/09/2013 08:58

Porque creo que ya esta el administrador para rendir cuentas de los gastos y a nadie le interesa saber como pagan, siempre que paguen los gastos Eso puede llevar a otras cuestiones e incluso enfrentamientos

Yo no veo bien que todos los comuneros vean los gastos e ingresos, de los demás, creo que eso debe estar limitado a la administración y presidente en todo caso

En mi comunidad seriamos muchos los que nos negariamos

S
sufriente
22/09/2013 08:51

Si todos somos comunidad no veo cual es el problema para que todos podamos ver el estado de las cuentas bancarias. Particularmente he pedido que en una pequeña donde tenemos muchos gastos y obras por hacer podamos ver el estado de las mismas cuando nos plazca sin necesidad que el presidente nos tenga que remitir extractos. En el 2013 me parece normalísimo.

Para acceder a una cuenta solo se necesita identificarse y una clave. Si todos somos comunidad y todos podemos entral en el portal u otras dependencias ¿por qué no puedo accder a mis cuentas? Éso no implica ni que pueda disponer ni  hacer gestiones ante la entidad porque no estoy facultado ni quiero.

 

Salud!

BOIRA_A
22/09/2013 08:31

A mi que TODOS puedan tener acceso a la cuenta de la comunidad me parece algo temerario, máxime cuando muchos comuneros no satisfacen sus cuotas de participacion, por mi parte NUNCA daria ese permiso, porque creo que roza la proteccion de datos

ADASgestion
16/09/2013 23:23

El forero no pide tener firma online, el no quiere operar solo mirar movimientos.

Yo estoy conforme con Miguelsercos, si me apura no estaria mal que todos los comuneros tuviesen CLAVES SOLO PARA VER MOVIMIENTOS,  asi se motivan para colaborar mas en la gestión de la comunidad, al final todos protestan pero muy poquitos se mojan.

Si se aprueba en Junta, yo voto a favor de esta idea.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
AFBEZANILLA
16/09/2013 19:58

Necesariamente necesitaría la autorización de la junta de propietarios a tal efecto, siendo una de las firmas autorizadas en la banca online. Normalmente las cuentas suelen ser con firma mancomunada de al menos dos personas. A cada una de estas le darán una tarjeta de códigos de seguridad para el acceso a las cuentas de la comunidad. En todo caso puede solicitar un certificado del estado de las cuentas de la comunidad a su administrador.

Normalmente como le ha dicho el compañero MiguelSercos es complicado que le concedan este tipo de petición si no tiene una justificación en la que apoyarse.

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos

Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter