Volver al foro
Jomaruiz
Jomaruiz
17/10/2013 19:07

Disolver las comunidades por estar mal constiutidas según el Notario

¿Cómo solucionar la modificación de estatutos en una comunidad con varias comunidades constituidas?

6.620 lecturas | 7 respuestas

Hola buenas tardes, 

Quisiera comentarles el caso que tienen en la Cdad donde vive mi madre, resulta que en la finca hay varias comunidades constituidas, 5 bloques, un garaje de dos plantas y una zona de juegos con piscina y pista de tenis.

Hasta aqui todo claro, cada uno se apaña con lo suyo y en cuento al garaje y la zona común pues todos.

Se ha pretendido modificar los estatutos de la cdad por el tema de los conductos de los bares y rest que hay bajo, realizada la junta en la que todos han votado a favor, avisando con buro fax y acuse de recibo a los propietario de los bajos, el notario dice que no se puede, ya que según los estatutos, solo tendría que haber dos comunidades, una que contemplara los 5 bloques y la zona de juegos y otra del garaje.

Como se tiene que hacer para solucionar esto, se puede dar de baja una comunidad y al mismo tiempo dar de alta otra?

Saludos

 
Jomaruiz
Jomaruiz
04/06/2015 16:18

Hola, buenas tardes, 

Seguimos con esto sin solucionar.

Después de pasar por 3 notarios, en ningún sitio han querido realizar la modificación de los estatutos.

El ultimo al que fuimos, que fue el que realizo la escrituro 1ª de obra nueva, en principio nos comunico que si, y luego que no se podía.

Hemos llegado a la conclusión de que los Notarios si no ganan mucho dinero no se atreven a realizar modificaciones que puedan ir en contra de sus clientes "Constructora", y que después se queden sin pastel.

.......

 
P
PEPE123
18/10/2013 12:22

JUANKARLOSSS dijo:

en los edificios con garajes independientes y escriturados como propiedad independiente de la vivienda, es conveniente sino obligatorio tener una comunidad separada para los garajes: Uno puede ser propietario de más de un parking o venderlo, dándose el caso de propietarios de parking sin ser propietarios de vivienda. No se pueden juntar los gastos de las viviendas con las de los garajes.

 

El que haya una o varias comunidades no depende de si los garages son independientes o anejos inseparables (esa es una simple cuestión de propiedad).

Una comunidad es un todo inseparable, con cimientos , pilares, tejados, etc. comunes a todos los elementos de la comunidad, ya sean viviendas, garages, locales, trasteros.

 

 
Jomaruiz
Jomaruiz
18/10/2013 12:12

pasacero dijo:

Segregar una comunidad, sería elevadisimo, aparte de unanimidad, hay que  escriturar todo nuevamente.

Y eso suponiendo que no tengan en común también la estructura, ya que técnicamente también puede ser común,

 

 

Hotra escritur por que?

 

Lo que se pretende es tener las comunidades constituidas conforme la escritura ya contempla.

No se si me he explicado mal, en la escritura pone que tiene que haber 2, y hay cinco.

 
B
buzomadrid
18/10/2013 12:06

Aquí he leido un auténtico disparate de una persona que no sabe lo que dice.

Mi opinión es que sea una sola comunidad y lo que se tiene que hacer bien son los repartos de gastos y mas importante el presupuesto.

GASTOS solo PORTAL 1

GASTOS solo PORTAL 2

GASTOS solo PORTAL 3

GASTOS solo PORTAL 4

GASTOS solo PORTAL 5

GASTOS todos los portales (P1+P2+P3+P4+P5)

GASTOS SOLO GARAJES.

GASTOS SOLO LOCALES

GASTOS SOLO TRASTEROS

y Otro reparto de gastos que se necesite

Referente a una subcomunidad eso da demasiados problemas, ¿porque? ¿como definimos los gastos generados por un ascensor?, ¿a quien se lo imputas?, si el llega desde la planta -2 al 6º, entre otros problemas.

Yo profesionalmente no recomiendo las subcomunidades por la infinidad de problemas que ocasionan al no tener los gastos pormenorizados y muy definidos para ellos.

 
Jomaruiz
Jomaruiz
18/10/2013 11:25

Hola, gracias por la pronta respuesta.

 

En efecto en el parking hay muchas más plazas que viviendas, y por lo tanto muchos más propietarios que en los bloques los cuales solo tienen esta propiedad.

 

Entonces se hace una Junta Colectiva se vota (Supongo que para dar de baja una comunidad se tendra que hacer por unanimidad) y en caso de que vaya en contra de los estatutos de la comunidad, tambien es por unanimidad.

 

Saludos

 
J
JUANKARLOSSS
18/10/2013 10:39

habitualmente el arranke de las comunidades en edificios con garajes, ya vienen separadas y diferenciadas. En demasiadas ocasiones no coinciden los propietarios de los parkings con los de las viviendas. Los gastos no son comunes tampoco

 
J
JUANKARLOSSS
18/10/2013 08:39

en los edificios con garajes independientes y escriturados como propiedad independiente de la vivienda, es conveniente sino obligatorio tener una comunidad separada para los garajes: Uno puede ser propietario de más de un parking o venderlo, dándose el caso de propietarios de parking sin ser propietarios de vivienda. No se pueden juntar los gastos de las viviendas con las de los garajes.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento