Volver al foro
cheverr
cheverr
28/10/2013 10:28

Motos en garaje comunitario de pago

¿Puedo utilizar una plaza de garaje para moto en un garaje comunitario si no hay sitio en la zona de motos?

2.068 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos, mi nombre es Belarmino y vivo en un piso en Ferrol, os cuento el problema, vivo en una comunidad de 85 vecinos con un garaje comunitario de pago y rotativo, ya que hay mas automóviles que plazas, con lo cual, te pueden tocar un mes dentro y uno fuera según coincida.

Por otra parte dicho garaje tiene un espacio al fondo para ser utilizado por motos, también de pago pero no es rotativo y no es una plaza fija, al llegar al garaje aparcas donde haya sitio en esa parte del garaje.

El garaje está regido por una directiva de vecinos independiente de la directiva comunitaria de los pisos pero con el mismo sistema de renovación de dirección ambas.

Yo no ejerzo mi derecho a utilizar esa plaza para automovil pero, y ahí va mi primera consulta, ¿podría utilizar esa plaza ejerciendo mi derecho a ella, metiendo mi moto? si no hubiese sitio en la zona que se utiliza para motos.

Y mi segunda consulta, en el mes de Junio un vecino moroso, (con una deuda importante a la comunidad), sin pedir permiso a nadie metió dos motos en las plazas para motos y  no paga las cuotas correspondientes, aparte en la directiva no saben de donde ha quitado el mando del garaje ya que tiene dos coches pero de siempre los tiene fuera, el problema está en que escasean las plazas para moto yo tengo una moto,  mi mujer va a traer otra para el garaje y el problema vendrá cuando la traiga y no haya sitio para ella, la dirección del garaje dice que no puede hacer nada que la solución pasa por denunciar en los juzgados.

Mi pregunta es, al haber metido este señor las motos sin autorización en el garaje, ¿se las podrían poner fuera sin más?, si se pudiese hacer ¿habria que notificarselo con antelación obligatoriamente?, o la única solucion son los juzgados.

Perdonad por el tocho era necesario para aclarar el tema, gracias anticipadas por las respuestas

 

 Un saludo

Belarmino Echeverri

 
cheverr
cheverr
28/10/2013 14:23

Gracias por las respuestas, lo de la tarjeta esta bastante bien y podria ser efectivo un momento dado, pero lo de las subastas, inviable dada la situación, ya que no evita nada, me refiero a que si un "jetas" quiere hacer lo que ha hecho este señor seguiríamos con el problema de como sacarlo del garaje, que en el caso de las motos no es rotativo, simplemente pagas la cuota, (mínima por cierto) y al fondo del garaje aparcas donde haya sitio.

Lo de la rotación es en las plazas de coches, y ahi no tienen problemas, aparte que no se hasta que punto se podría hacer lo de la subasta ya que (esto es algo que no expliqué), son pisos que tienen mas de 30 años y eran de protección oficial, y lo que usamos como garaje en un principio era para bajos comerciales, que al no darle finalmente ese uso se cedió a la comunidad (no se si el ministerio, el constructor o el ayuntamiento, lo ignoro) para su uso como garaje ya que los pisos no disponían de él.

Entonces, fuera de si es o no un buen sistema el que utilizan actualmente, que opciones tendrían para poder sacar las motos de ese vecino, porque si no hay opciones razonables igual la mejor para mi seria la de unirse a él y hacer lo mismo (no pagar), haber si así se decide a hacer algo la directiva, gracias

Un Saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento