Volver al foro
C
cyn123
22/02/2014 01:49

Sumideros en trasteros

¿Es legal tapar los sumideros de los trasteros?

3.066 lecturas | 2 respuestas

Me gustaría saber si existe alguna legislación que prohibe tapar los sumideros de los trasteros.  Vivo en un edificio con 20 vecinos con sus correspondientes trasteros.  Se hizo recientemente una rehabilitación con mangas en las tuberías para evitar filtraciones y atascos.  A falta de pendientes, prevenir malos olores y evitar las cucarachas o ratones, se plantea tapar los sumidores del trastero.  Existe un sumidero con grifo encima. ¿Habrá algún problema al tapar los sumideros?

 
C
cyn123
22/02/2014 17:10

Gracias por la respuesta sobre todo lo de  "sifónicos".  Lo que me preocupa es que al tapar los sumideros en los trasteros debajo de las viviendas, que los "bichitos" salgan por los sumideros de los patios o dentro de las tuberías de las casas al igual que los malos olores.  También que los sumideros fueron construidos según exigencias al pedir la licencia de obra y no se pueden eliminar.  Sin embargo los "bichitos" se pueden controlar mejor desde los sumideros del trastero con la fumigación y nidos de control. ¿Qué opináis?

 
P
PelanasEC
22/02/2014 11:50

No hay ningún problema hasta que lo hay. No sé si están en el garaje o bajocubierta. Pero si hay un grifo esa zona se puede inundar.  Mucho o poco, pero si no hay sumidero el problema es bastante mayor que si lo hay.

Para prevenir lo que usted dice lo que tienen que ser los sumideros (si no lo son ya) es sifónicos. No hace falta taparlos, mientras el sifón tenga agua no habrá problemas de olores, etc.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento