Volver al foro
C
chonio
09/03/2014 20:58

¿Es legal dar de baja el servicio de agua de un garaje privado comunitario?

¿Es legal dar de baja el servicio de agua en una plaza de garaje con una bomba que saca agua constantemente hacia la calle?

3.460 lecturas | 1 respuestas

Tengo una plaza de garaje en un garaje privado (comunidad) que consta de servicio de agua y alcantarillado desde que se hizo la cochera hace 16 años.

En una junta se ha decidido dar de baja el agua para ahorrar en gastos.

Ahora mi pregunta es la siguiente. ¿Es legal dar de baja este servicio teniendo en cuenta que hay una bomba sacando agua constantemente hacia la calle (pues mana de un pozo)? Aunque hay extintores y demás ¿Hay algún requisito que exija tener agua en estas condiciones?

Un saludo.

 
Adminfergal
Adminfergal
10/03/2014 10:37

Buenos días Chonio. Se supone que el aparcamiento del que vd. nos habla es mayor de 5 plazas y está en un sótano. Si es así entiendo que cuando Vds. dieron de alta el garaje, se hizo con un proyecto de actividad y tienen Vds. una licencia de funcionamiento. En este proyecto deberán aparecer entre otras cosas los extintores portátiles que se necesitan, las vies o bocas de riego (boca de incendios), etc. Para dar utilidad a las bocas de riego se supone que a estas le debe de llegar el agua oportuna y con una presión determinada. Si todo esto es como le digo, Vds. no pueden eliminar o dar de baja el agua porque les parezca caro. Este servicio hay que mantenerlo. Si mañana hubiera un incendio y no tuvieran en la legalidad los requerimientos de la licencia de funcionamiento el seguro no pagaría ni un duro por los siniestros que tuviera lugar. Podrían arrepentirse por querer ahorrarse "un euro" ahora y después dejar de percibir "miles". Le mando una información que he visto por internet en relación a la obligatoriedad que hay en la protección contraincendios de los edificios. http://www.extintoresrobles.com/PDF/normativa/MEDIOS%20NECESARIOS%20EN%20GARAJES%20SEGUN%20NORMA%20BASICA%20EDIFICACION.pdf Un cordial saludo. Miguel.

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento