Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 01/04/2014 - 3109 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
vincenzo
Avatar vincenzo
feb.-2014
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
vincenzo
29/03/2014 08:24

Buenos días,

tengo el proyecto de mi arquitecto presentado al colegio de arquitectos, para adelantar he hablado con la administración para avisar todos los vecinos, el administrador me ha dicho que tengo que enviar un burofax a cada uno de ellos y un comunicado a los arrendatarios, pero, me comenta que si no tengo el visado del colegio de los arquitectos no puedo empezar nada, de momento la administración tiene el proyecto un tocho de 120 y pico de paginas... para decir que se va a poner una viga y se va a alargar una pared maestra. tampoco nada del otro mundo...

mis preguntas son

1 hay una manera más económica pero igual de efectiva que el burofax ? son tantos vecinos

2 el aviso a los vecinos los tendría que pagar la administración o yo ?

3 es cierto que tengo que esperar el visado para poder avisar a los vecinos

¿no es suficiente con el proyecto ? al fin y al cabo es el mismo que he se ha presentado al colegio de arquitectos..

Gracias por las respuestas!

ADASgestion
Avatar ADASgestion
ago.-2013
2301 mens.
Colaborador
Usuario 
ADASgestion
29/03/2014 18:18

Cuando tenga el proyecto visado, ponga una nota en el tablon de anuncios

 

El presupuesto y empresa a realizar los trabajos ya se aprobo en junta, se acordo como pagar esa obra........

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
vincenzo
Avatar vincenzo
feb.-2014
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
vincenzo
29/03/2014 19:30

no entiendo la respuesta supongo se ha equivocado de discusión :-)

bueno mis dudas siguen :-(

pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
29/03/2014 20:21

El proyecto lo visan con prontitud. Puede ir adelantando la junta, para avisar utilice la dirección que tiene a efectos de comunicaciones, y que los propietarios se la han facilitado.

Una copia de la convocatoria, la puede exponer en el tablón de anuncios, pero tache, para que no se vea, no borrar, la relación de vecinos morosos si los hay.  

PelanasEC
Avatar PelanasEC
dic.-2012
67 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
PelanasEC
01/04/2014 10:55
A ver si lo he entendido.
Usted quiere hacer una obra mayor en su casa que afecta a la estructura. Para lo cual además del proyecto, licencias, permisos del ayuntamiento, etc. necesita el permiso de los vecinos. No solo comunicar que lo va a hacer, sino permiso, puede que hasta no se lo den. Para obtener ese permiso se debe tratar en una junta. Y para convocar la junta sino es el presidente necesita ponerse de acuerdo con el 25% de los propietarios para convocarla o convencer al presidente de que lo haga.
La convocatoria se tendría que hacer como con el resto de juntas. ¿A usted le envían burofaxes cada vez que hay junta?, imagino que no.Si usted por su cuenta manda la convocatoria a no ser que sean 4 pisos no creo que estuviese bien hecha aún gastandose el dineral de los burofaxes.
PEPE123
Avatar PEPE123
oct.-2007
2416 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
PEPE123
01/04/2014 19:17

Me parece que su administrador está un poco despistado.

Usted no tiene que enviar ningún burofax a ningún vecino. Es el presidente quien tiene que convocar una junta de la forma habitual (si no lo hace tiene la opción de que un 25% de propietarios o cuotas lo haga), para aprobar la obra, ya que, según dice afecta a temas estructurales.

Por otra parte, dice textualmente "se va a poner una viga y se va a alargar una pared maestra. tampoco nada del otro mundo...", pues sí es algo del otro mundo, nada más y nada menos que "tocar" una pared maestra, a lo que se pueden oponer los vecinos, por mucho proyecto que haya hecho. Y si los vecinos se oponen, no creo que tenga muchas posibilidades de llevar a cabo la obra, que tampoco conocemos en detalle, pero suena a ampliación de algún tipo.

 

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter