Volver al foro
J
JuanSS
20/04/2014 17:58

¡Ayuda! 3 Bloques (Edificios), 1 Comunidad

¿Es legal y conveniente que tres edificios compartan comunidad y un NIF?

1.266 lecturas | 1 respuestas

Hola,

Soy Presidente de mi comunidad, ante la falta de información del anterior presidente y poca colaboración por parte de la Gestoría que lleva la administración de la finca, estoy buscando respuestas a una serie de cosas que no entiendo:

- Mi comunidad está compuesta por 3 bloques: edificios separados, dos de ellos con 8 viviendas y uno con 9 viviendas, unidos por el ascensor del parking, con puertas de entrada a las respectivas fincas con llaves diferentes. No sé si debo tener todas las llaves, pero sólo tengo llave de mi edificio.

- Aparentemente, la comunidad tiene un solo NIF. ¿Es convieniente / legal que tres edificios compartan comunidad y un NIF?

- Nadie sabe dónde están los estatutos o si hay reglamento. La Gestoría que administra todo me dice que ellos tienen el libro de actas y que yo no lo puedo tener, el resto no saben quién lo tiene. He ido varias veces para ver el libro de actas y siempre están en una reunión.

¿Es mejor dejarlo así o debo convocar una reunión para que cada edificio tenga su comunidad, sus estatutos, reglamentos y su NIF propio?

¿Es conveniente hacer esto? ¿Elevaría los costos de la comunidad y/o sus impuestos?

¿Qué opináis?

Cualquier duda o información que os pueda aportar, me lo comentáis.

Saludos,

Juan S.

 


Editado por JuanSS 20/04/2014 18:00


Editado por JuanSS 20/04/2014 18:02


Editado por JuanSS 20/04/2014 18:15
 
ADASgestion
ADASgestion
20/04/2014 21:45

Si los tres edificios y el garaje son una comunidad deberán tener un solo NIF

Por lo general el presidente suele tener todas las llaves de zonas comunes, por si se presenta en alguna ocasión algún problema.

Por lo que explica su administrador, no esta gestionando bien las cosas, No puede negarse a darle información de aquellos temas que solicite, ya que es el Presidente y para más, recién llegado.

El administrador debería saber si existe o no Estatutos y Reglamento de Regimen Interior.

Como sabe como se reparten los gastos, que esta o no permitido ...........

Usted puede solicitar en el registro que le den copia de los Estatutos (claro en el caso de que esten registrados)

Me imagino que son viviendas de reciente construcción, y seguro que con la división horizontal, se entregaron los estatutos.

El libro de actas lo debe custodiar el secretario, que suele ser el Administrador. En cierta forma me parece bien que no lo dejen, pero Usted se puede pasar por el despacho del administrador y consultar las actas que desee

Considero que el primer paso, será solicitar una reunión con el administrador, enviele una carta solicitando una reunión, para comentar los puntos........... (lo que used quiera le aclaren) en los proximos   XXX días, en otro caso se vera obligado a convocar una Junta extraordinaria y comunicar a los vecinos su falta de atención.

 

No creo que les fuese mas economico dividir la Comunidad, pero es cuestion de hacer cuentas.

 

Si sus edificios son de construcción reciente, le aconsejo que no olvide el Libro del Edificio, es obligatorio su cumplimiento y seguimiento,

 

Creo que quiza fuese bueno que buscasen un administrador que este mas al servicio de la comunidad y no tan reunido.

 

 

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento