Volver al foro
B
bolseira
21/04/2014 08:05

PAGO DE GASTOS DE GARAJE POR UN LOCAL COMERCIAL

¿Tenemos que contribuir a los gastos de pintar el garaje y el patio de recreo de la comunidad si no tenemos acceso a ellos?

1.661 lecturas | 1 respuestas

Buenos días,

 

Mis padres son propietarios de un local comercial con acceso únicamente desde la vía pública. En diciembre se celebró una reunión de comunidad a la que no fuimos convocados y al enviarnos el acta nos reclaman 600 euros de pintar garaje (no afecta a la estructura) y pintar patio de recreo de las viviendas. Ninguna de las dos cartas fueron comunicadas por correo certificado.

La comunidad se constituyó hace más de 25 años y nos gustaría saber si tenemos que contribuir con esos gastos porque no tenemos acceso ni al garaje ni al patio de recreo.

La división horizontal no especifica nada, no menciona ninguna cuestión salvo el patio de recreo en el que pone que exclusivamente pueden acceder los propietarios de viviendas. La escritura de compraventa tampoco especifica nada y los estatutos no los tenemos porque desconocemos si la comunidad los tiene o no porque el administrador no nos aclara nada al respecto, si no los tienen, no los quieren dar o simplemente no existen.

Han amenazado con denunciarnos en el juzgado ya que somos varios los locales comerciales en esta situación por lo que nos gustaría saber si realmente tener que abonar algo o no. Gracias por vuestra ayuda.

 
ADASgestion
ADASgestion
21/04/2014 22:40

Ustedes no pagan nada de comunidad?

me imagino que mensualmente les pasaran un recibo por la parte de gastos comunes que les pertenece no?

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento