Volver al foro
M
marinaa
27/04/2014 14:24

Pisos sin vender en cooperativa

¿Qué pasaría con los pisos sin vender en una cooperativa de viviendas si no se venden?

2.149 lecturas | 3 respuestas
Buenas! Lo primero disculpas si este mensaje no va aquí. A ver si alguien puede echarme una mano, porque ando algo perdida en el tema de las cooperativas.
Resulta que tengo la oportunidad de ocupar la plaza de un socio de una cooperativa de vppb, pero me mosquean dos cosas. Lo primero, que ésta persona se haya dado de baja ya me da que pensar. Y lo segundo y lo que más miedo me da es que quedan 6 pisos sin vender (la promoción es de unas 60 viviendas).
En la gestora, evidentemente intentan venderme la moto diciendo que no me preocupe, que se van a vender seguro, etc, pero la verdad es que me da mucho miedo. ¿alguien sabe con exactitud que pasaría con estos pisos si al final no se venden? ¿Tendríamos que hacer frente a la hipoteca de estos pisos el resto de propietarios?

Muchas gracias.
 
carolinevega
carolinevega
15/09/2023 18:46
Pues está en lo cierto, este blog va sobre los problemas de la ley propiedad horizontal
 
T
teneridea
29/04/2014 01:04

1º Me falta información
Lo mas importante es que si entras en una cooperativa, es que tu no compras un piso lo que eres es un cooperativista para todo.
Otra cosa es que tu compres el piso a la cooperativa y a ti lo que pase a la cooperativa te da igual.
2º Si entras en  cooperativa  estas en todo, es decir si falta de vender esos 5 pisos y la cooperativa tiene deudas tendréis entre todos que hacer frente al pago de las deudas y los pisos se quedaran en propiedad para la cooperativa y según se vayan vendiendo se ira distribuyendo el dinero entre los socios, si es eso lo que aprueba la cooperativa.
3º También hay la posibilidad de que si no pagáis embarguen todos los pisos que la cooperativa tenga a su nombre y si no suficiente sigan con las propiedades de los cooperativistas.
Saludos

 
M
marinaa
28/04/2014 20:43

Alguien puede responderme? os lo agradecería mucho.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento