Volver al foro
S
Santiamen
30/05/2014 11:28

Engañado por el gestor y obras ilegales

¿Cómo puedo detener la división ilegal de una vivienda en mi comunidad de vecinos?

2.024 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos!

Tengo un problema en mi comunidad de vecinos. Uno de los vecinos quiere dividir su vivienda en dos, a principios de año se hizo una junta donde yo no asistí ja que el gestor de la comunidad informa mediante carta, la cual yo no recibí y no se pone ningún papel en la escalera.

En la junta uno de los puntos de día era la dicha división de la vivienda, somos 10 vecinos contando las dos tiendas del bloque, para conseguir la aprobación aquí en Cataluña se necesita las 3/4 partes de la totalidad de los votos de los propietarios, con 3 votos negativos ya no pueden hacer la división del piso.

Pues bien, un vecino votos que no, una de las tiendas no tenia derecho a voto, ja que no pagaba y al no asistir yo, faltaba un voto para que no se dividiera el piso. Entonces se aprobó la división de la vivienda, yo me entere unas semanas mas tarde cuando me llego el acta por correo. Fui hablar con el gestor y me dijo que tenia 30 días para dar mi voto, y que se lo mandara por correo electrónico, y así fue.

Pensaba que el tema ya estaba solucionado, pero esta semana empezaron las obras en dicha vivienda, fui hablar con el gestor donde me aseguro que el no había sido comunicado de nada, y que hablaría con los propietarios de la vivienda donde se efectúa la obra y que me comunicaría algo.

Pasan 24 horas, y al no tener noticias del gestor, llamo por teléfono y me comunica que son simples reformas, y que no tienen intención de abrir otra puerta en el rellano, a lo que yo le contesto que en su casa están en el derecho de hacer lo que quieran.

Pues bien, hoy para mi sorpresa los paletas han abierto una puerta en el rellano de la escalera, y la verdad me siento engañado y decepcionado, por los "mamoneos" que se cuecen en mi comunidad, he pensado en ir a poner una denuncia al juzgado de guardia poniendo como prueba la primera acta donde se ve claramente, un voto negativo, un voto negativo por no pagar la cuota, y enseñar una copia de mi correo electrónico al que mande el gestor donde doy mi voto negativo.

Alguien me puede asesorar?

 
carolinevega
carolinevega
09/09/2022 15:55
Maria 3678.
Nos puede indicar que sentido tiene reabrir un hilo del 2014, y lo hace, no para ayudar, si no para poder en entredicho los derechos de los propietarios.
Nunca he entendido como algun blogero puede recurar y para un hilo atavico
 
A
animal
09/09/2022 10:36

 Actualmente, es necesario el voto de las 3/5 partes de la comunidad (Art. 10.3B)”, 3/4 Cataluña. Salvo que sea a consecuencia de la inclusión del inmueble en un ámbito de actuación de rehabilitación o de regeneración y renovación urbanas en cuyo caso tendrá carácter obligatorio (Arto. 10.1E) buscar la similitud en el Código civil Catalán, y le conviene verificar el expediente de licencia.

 
M
Maria3678
09/09/2022 03:40
¿Y a ti qué más te da que el vecino divida en dos su casa? Es su casa, no la tuya. Y si lo que te molesta es el ruido de las obras, ya te tocará a ti hacer alguna en algún momento y molestarás igualmente a los demás.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento