Volver al foro
C
carlitolito2
26/06/2014 19:25

cuentas de la comunidad.

¿Cómo puedo solicitar las facturas de gastos y un extracto de cuenta de la comunidad de propietarios?

3.062 lecturas | 3 respuestas

saludos ya he escrito varias veces y tal porque tengo graves problemas de la comunidad, por que yo creo que me están cobrando mas a beneficio suyo k son 4 hermanos. Actualmente hay gestoría que se encarga de las cuentas de la comunidad pero creo que son familiares del marido de uno de ellos. En la cuentas anuales me envían un resumen de cuentas con los presupuestos de todo el año, quería saber y en base a que ley puedo solicitar que me envíen la facturas de gastos y me gustaría un extracto de cuenta de la cuenta de la comunidad de propietarios.

Que procedimiento debería seguir.
Gracias de antemano  

 
K
Kristo
04/07/2014 19:19

Tenemos problemas con la presidenta de la comunidad que se niega a darnos el nº de cuenta para poder domiciliar el pago de la cuota mensual en nuestro banco, tambien se niega a darnos el telefono del administrador...¿que podemos hacer?

 
C
carlitolito2
30/06/2014 13:35

Y como administrador quien consta en la comunidad, el presidente la gestoría...?

 

 
Adminfergal
Adminfergal
27/06/2014 14:38

Estimado Carlitolito:

Este tema viene regulado en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal es su punto 20.e) que dice: "corresponde al administrador, actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

De este artículo se deduce que Vd. podrá ver la documentación que considere necesaria y pertinente en el despacho del Administrador. el no puede negarle el acceso a la documentación si bien no tiene la obligación de darle fotocopias o enviarles dichas fotocopias por correo electrónico u ordinario. Si lo puede hacer a través del Presidente al que el Administrador está obligado a darle toda la documentación que le solicite, o bien el Presidente puede dar su consentimiento expreso por escrito al Propietario para que se lo presente al Administrador . No obstante el Administrador puede negarle la información de ciertos documentos que pudiera causar una vulneración de la ley de protección de datos (ejemplo: Contrato de un conserje).

Cuando exista negativa por parte del Administrador en enseñar la documentación al propietario, a tenor del art. 249.1.8.º de la LEC, hay que acudir al juicio ordinario y, desde luego, la acción es demasiado compleja, lenta y costosa, para que merezca la pena simplemente para pedir unas fotocopias. Creo que el Presidente y el Administrador, así como el mismo propietario, deben tener la suficiente sensatez para evitar un juicio de tal categoría por una petición tan sencilla.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento