Volver al foro
caporala
caporala
07/07/2014 15:50

derrama 12.000 euros prorrateada mes a mes

¿Cómo evitar pagar una deuda de la comunidad de vecinos al comprar una vivienda embargada?

2.289 lecturas | 4 respuestas

Hola,alguna persona entendida que nos pueda asesorar en este tema?,vamos a comparar una vivienda al banco procedente de embargo,en una de esas urbanizaciones con muchos jardines en la playa,pues según nos ha informado el presidente todos los vecinos desde el 2010 están pagando una derrama de agua producida por un escape de agua de 12.000 euros,como la cantidad de dinero era alta decidieron pagarla en cómodas mensualidades durante 5 años.

La cuestión es que ahora nosotros compramos la casa al banco y esa deuda que es anterior a nuestra compra la vamos a tener incluida en la cuota general de comunidad,como podemos hacer para no pagarla? porque entiendo que debería hacerse cargo el banco.

Gracias

 
P
PEPE123
08/07/2014 11:50

caporala dijo:

................he hablado con el administrador y me informa que el banco debe 1600 euros a la comunidad,pero que viene pagando sin problemas,no sé si hará lo mismo una vez que la vivienda ya no sea suya.................

 

Lo mejor es pedir la certificación de deudas a la comunidad, por esos 1.600 euros, y se incorpora a la escritura. Todo muy claro.

 

 
F
Fixin
08/07/2014 10:01

No se fíe de los bancos. Que la deuda no se puede liquidar antes de la venta??? En fin, bancos.

Ándese con ojo.

 
caporala
caporala
07/07/2014 20:08

Gracias por la rápida respuesta.

Aún no hemos escriturado,lo hacemos en unos días y tenemos calentamiento de cabeza con el banco que quiere que firmemos un documento como que lo exoneramos de presentar el certificado de deudas de la comunidad,eso no nos gusta un pelo y por lo que hemos leído en este foro nos puede complicar la vida.

Hemos ido a la notaría y planteado el tema ,el notario nos dice que es una practica habitual de algunos bancos,pero que no nos preocupemos que en la escritura aparecerá que todas las deudas contraídas con anterioridad a nuestra firma corre a cargo del banco y que eso nos respalda ,por otro lado he hablado con el administrador y me informa que el banco debe 1600 euros a la comunidad,pero que viene pagando sin problemas,no sé si hará lo mismo una vez que la vivienda ya no sea suya.

La verdad estamos hechos un lío,desde el banco nos dicen que es imposible que se pueda liquidar la deuda antes de la firma,que la gestoría tarda un tiempo en hacerlo y que la política del banco es esa.

No sé si seria adecuado pedir una nota al administrador con el importe de la deuda e incorporarlo como documento a la escritura,qué opinión tiene al respecto?

Gracias

 

 
caporala
caporala
07/07/2014 18:24

Disculpa,no termino de aclararme,entonces quien tendría que pagar esa derrama? gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento