Volver al foro
M
mvl35
10/07/2014 20:33

robo en el garage

¿Cómo puedo proteger mi moto en mi plaza de garaje?

1.883 lecturas | 1 respuestas

hola!, amig@s tengo una plaza de garage bastante amplia que casi caben dos coche,yo guardo el coche y una moto, el tema es que entraron en el garage y me robaron unas piezas de mi moto y la broma del arreglo me sale unos 300euros mas o menos, la comunidad se desentiende del tema ni pusieron un aviso ni nada de lo sucedido ,me entere que solo entra en el seguro de garage los coches y para mi eso no deveria de ser asi,de veria de abarcar lo que tengas en tu plaza pero que podria hacer en este caso,porque ahora tengo miedo de arreglarla y me roben otra vez ,AH ya ohi el tema de pagar una plaza de garage para la moto pero teniendo sitio sobradamente no tengo porque estar pagar 30 o 40 euros de una plaza de garage por ahi,alguna resposabilidad tendra que asumir la comunidad,no?. espero que me deais algunas respuestas de que puedo hacer,un saludo.

 
Adminfergal
Adminfergal
11/07/2014 08:30

Hola mvl 35:

Con relación a este tema le envío un link de mi página web donde hay un artículo cedido por mavelca fincas sobre este punto.


http://www.adminfergal.es/html/esp/15293/puede_aparcar_a_la_vez_el_coche_y_la_moto_en_mi_plaza_de_garaje.html

También  le hago llegar una circular del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid donde se hace una consulta al Ayuntamiento de Madrid con relación al aparcamiento de dos vehículos en una misma plaza de garaje:


http://www.adminfergal.es/files/0203.1386791434.MXOB4307MQAB4714PITZ7433JMUF4957.pdf

Mi opinión personal es que una vez se ha conseguido la licencia de funcionamiento del garaje y el estacionamiento de un coche y una moto no sobrepasa las líneas de la propia plaza , se pueden tener dos vehículos aparcados. Que se tengan dos vehículos aparcados no significa que la Comunidad, cuando hace el seguro de Comunidad de Garaje, hace un seguro a la carta, sino que se limita a hacer un seguro para los vehículos que ocupan las plazas legalizadas. Si Vd. por decisión propia y sin el acuerdo en Junta, ha decidido meter dos vehículos en su plaza, es su responsabilidad y por lo tanto deberá hacerse cargo de cualquier problema que exista en su segundo vehículo. En este caso la moto.

También le puedo decir que las consultas realizadas a empresas de seguros sobre este punto están en la línea que le he comentado.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento