Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 08/09/2014 - 1764 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mangelgonzalez
Avatar mangelgonzalez
jun.-2014
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
mangelgonzalez
08/09/2014 09:28

Buenos días, os comento los hechos para ver si nos podeis ayudar.

1.- El propietario del local de abajo quiere poner un bar, para eso necesita salida de humos.

2.- Nos ganos el juicio y parece ser que puede poner un tubo que vaya desde el local de abajo hasta la azotea para la salida de humo.

3.- Mis pregunta son

3.1. Mi edificio pertenece a una mancomunidad (hace una 0) con piscina interior etc etc, a la hora de poner el tubo de humos entiendo que no lo podría poner por el patio interior a la 0 ya que afecta a la estructura del edficio? si no por los patios interiores del propio edificio que hay 3, no?

3.2. El tubo tiene que tener unas medidas concretas ??

Gracias por todo.

 

fincasmistral
Avatar fincasmistral
jun.-2013
76 mens.
Colaborador
Usuario 
fincasmistral
08/09/2014 09:58

Buenos días,

Sí, tal y como dice, deberá hacerlo por el patio anterior de forma que no afecte estéticamente a su edificio.

En cuanto a las medidas, comentarle que, normalmente, si el tejado es plano, el final de la chimenea debe situarse a más de 1 m por encima del tejado. No obstante una empresa que las instale podrá asesorarle mejor y también tenga en cuenta que  puede que en su ayuntamiento tenga normativa adicional.

Reciba un cordial saludo.

El equipo de Fincas Mistral.

 Nota: Los comentarios aquí expuestos se basan en nuestra experiencia y opinión, pueden añadirse, complementarse e incluso rectificarse con otros puntos de vista, doctrinas o jurisprudencia.

FINCAS MISTRAL
Administración de Fincas de Confianza en Valencia
C/ BÉLGICA nº 2, pta 2 – C.P. 46021 – VALENCIA
Tef: 96 096 89 61 email: fincasmistral@gmail.com
WEB: www.fincasmistral.com
BLOG: www.fincasmistral.com/blog
Facebook: www.facebook.com/Fincasmistral
Linkedin: www.linkedin.com/company/fincas-mistral/
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
08/09/2014 19:02

El propietario del local debe solicitar una licencia, para ello le exigen un proyecto técnico, Normalmente ni lo estudian al incorporarlo al expediente, ya que se supone está emitido por persona cualificada, Ingeniero, y visado por el colegio de ingenieros.

Ahora bien, udes están en su derecho de verificar el expediente y hacer las alegaciones oportunas. Es una labor del administrador, que debe estar pendiente y ponerlo en conocimiento de presidente para que no se pasen los plazos.

Tengan en cuenta las características del local, como tiene la ventilación del mismo, es muy común arrojar a la vía publica a la altura del forjado, todo los malos olores del local, es verdad que ahora con la ley del tabaco el problema está amortiguado, pero mírenlo bien, ya que lo correcto es una segunda chimenea para el aire viciado del establecimiento.

 

 

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter