Volver al foro
H
Halcon39
28/09/2014 09:14

Pago de la comunidad por porcentajes o a partes iguales

¿Me pueden obligar a pagar a partes iguales si mi piso es económico y pequeño?

3.576 lecturas | 6 respuestas
Van a hacer una reunión de vecinos con el administrador para proponer el pago por partes iguales. El caso es que mi piso es uno de los económicos y uno de los pequeños. ¿me pueden obligar a pagar a partes iguales si no estoy conforme?.Nos compramos el piso mirando en un futuro y en los gatos de un futuro y cogimos un piso económico el cual se pueda vivir bien y hay vecinos que se cogieron pisos más caros y no contaron con los gastos de la comunidad y ahora quieren cambiar el pago, me parece un poco de getas.
 
H
Halcon39
05/10/2014 08:24
Buenos días, al final se hizo la reunión y solo votaron a partes iguales 3 vecinos que tienen duplex, se vieron más solos que la una. Me di cuenta que el administrador y el presidente de la comunidad se llevaban muy bien y fue este el que propuso lo de pagar a partes iguales ya que tiene un duplex. Yo le dije que la LPH ya estaba antes de comprase el piso y que se atenga a las consecuencias. Gracias a este foro nos podemos asesorar bastante de todo.

Gracias por informarme foreros.
 
A
angelintarifa
01/10/2014 13:57
Justo a esos gastos me refiero yo,y a demás está reflejado en nuestros estatutos a partes iguales.pero la administradora lo interpreta a conveniencia de presidente.he cogido cita en colegio de administradores para que ellos me interpreten la escritura de una vez por todas.no es justo págar a coeficiente gastos que son individuales.ni tampoco es justo págar a partes iguales algo que beneficia más a unos que otros.por eso la escritura tiene unasreglas especiales, la finca es bastante desigual y no hay ninguna propiedad igual de las 15.Es de lógica aplastante
 
A
angelintarifa
01/10/2014 09:15

nuestros bajos comerciales no estan incluidos en el computo....gracias a mi claro q escarve los estatutos de mi comunidad.como tu dices...hay segun q gastos a porcentaje y otros a coeficiente.a mi se me han cobrado todos a coeficiente.20%.y hasta hace un año a coeficiente las 15 propiedades.los bajos comerciales tambien.aqui lo q pasa es q el presidente tiene dos propiedades...y cuanto mas paguemos el resto pues menos paga el....lo q pone en los estatutos se cumple y punto q es lo unico q quuiero yo.

 
lola99
lola99
01/10/2014 01:26

Hola
angelintarifa te voy a contar mi caso.... en una comunidad tengo una tienda en propiedad, es la mas pequeña de la comunidad (20 vecinos) y por consiguiente en porcentaje en concreto el 6%, hasta hace dos años el pago era por partes iguales, con lo cual me subia los pagos al 10%.
Opviamnete quise pagar por coeficiente y asi lo propuse despues de mucho hablar, ya que no querian¡¡¡ sobretodo a los que tienen mas coeficiente de hasta el 20% del sobreatico, eso si ocupa toda la finca su propiedad¡¡¡¡, con lo cual llegue  aun acuerdo (o era eso o al juzgado, ya que no estaba dispuesto a pagarle la cuota obras y demas  ala gente que tiene mayor porcentaje) de yo pagar por coeficiente y ellos partes iguales, como lo vieron bien asi quedo y si les dices a los pisos que pagarian menos por coeficiente , te responden que les da igual¡¡¡¡¡Que les parece¡¡¡¡
Yo en este caso angelintarifa por ejemplo por 4 metros de cable o de tuberia de agua, pago el metro a precio de oro, ya que no me lo cobran por metros, tambien pag escalera, luz limpieza etc porque tengo puerta que da a la escalera y que no utilizo ya que entro y salgo por la persiana que da a la calle, pero asi no me lo cobran a precio de platino que seria si fuera si pagara a partes iguales.
Y ojo que esto de iguales coeficientes no es cosa de broma¡¡¡¡¡, imaginen una obra media de 3000 euros, cuanto pagarian si fuera partes iguales y si fuera coeficiente?............

 
A
angelintarifa
29/09/2014 20:45

y no es tambien abusivo q el resto de propietarios aprovechen una cuota de participacion alta de un vecino para el mantenimiento de la comunidad?acaso no he pagado(en mi caso)ya el triple q el resto por mi propiedad?ejemplos:cambio de contador de agua comun a individuales,yo pagare 550 y el resto 150,por el mismo contador(solo la instalacion de dichos contadores sin acometida a los distintos pisos,q se hace en dos partes por ser costosa la obra total)a la segunda obra no me niego por ser yo la mas alejada de los contadores.mi pago de gastos de administracion de finca,200 el resto 50.recibo la  misma carta que los demas y las mismas reuniones.me parece q el pago de cuotas comunitarias deberia  estudiarse y modificarse.creo q las dos modalidades en su totalidad son abusivas en ambos sentidos.no me niego a pagar a cuota de participacion cualquier gasto q realmente mi propiedad haga un mayor uso a los demas,por cierto durante 7 años me han estado cobrando a porcentaje y en nuestros estatutos comunitarios hay referencia a partes iguales en zonas comunes respecto a mantenimiento, mejoras y conservacion.y suma y sigue q tengo coleccion .que?aprovechados los de cuota mayoritaria?

 
V
VecinoCeuta
28/09/2014 09:37

Sería un cambio en los Estatutos por lo que se requeriría unanimidad. Debe asistir y negar en contra de dicha decisión, con eso sería suficiente.

Le recomiendo que movilice al resto de propietarios que están en su mismo caso y que acudan también para votar en contra, para que no sea el único y luego intenten manipular lo decidido en el Acta para sacar adelante esa decisión. Aunque el Administrador está obligado a incluir en una reunión cualquier punto solicitad, esté o no de acuerdo, no hay que descartar que a éste le convenga estar a bien con aquellos que tienen mayor capacidad de decisión por porcentajes, que podrían ser los que le asegurasen su continuidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento