Volver al foro
C
Carl73
01/10/2014 17:42

Imposición de cuota fija mínima por gasto de calefacción

¿Existe una norma legal que obligue a pagar un % mínimo y fijo de calefacción por todos los vecinos independientemente del consumo que hagan?

3.810 lecturas | 1 respuestas

En la Comunidad en la que vivo tenemos calefacción central pero con contadores individuales cada uno de los vecinos. El gasto de calefacción es la suma de una parte fija independiente del consumo de calefacción de cada cual, fijada en la última reunión en el 30% del consumo de la calefacción central del periodo de referencia del recibo (anteriormente tuvimos el 15% y el 40%), y una parte variable que depende del consumo de cada cual (de lo que diga el contador de cada propietario).

Mi pregunta es la siguiente: ¿existe una norma legal que obligue a pagar un % mínimo y fijo de calefacción por todos los vecinos independientemente del consumo que hagan, de si dan la calefacción o de si incluso viven en el piso? De existir norma: ¿cual es y que % mínimo establece que hay que pagar?

Espero que alguien me resuelva esta duda porque los dos últimos administradores de fincas que hemos tenido no han sabido decirme.

Muchas gracias por adelantado a esta web y a los colaboradores del foro.

 
C
Carl73
01/10/2014 18:25

pasacero dijo:

No hay norma legal alguna. Hay un presupuesto anual que en este caso hay un X% calculado por estadística supongo. Se aprueba en junta, atendiendo razones de operatividad, Vamos que si no se cubre lo mínimo, se quedan Udes sin servicio. 

Ya sabe que la ley, obliga a contribuir, aunque no se utilice, Lo mismo esto que limpieza, alumbrado, conserjería  etc. si Ud no lo usa no está exento de contribuir.

 

Entiendo lo de cubrir lo mínimo aunque no se use, a eso se podría denominar el coste de disponibilidad u oportunidad (tener disponible calefacción en tu puerta), pero lo que no entiendo es que se pueda imponer un % del 45, cuando el mínimo se cubre con el 15%, de hay mi pregunta sobre si existe un mínimo legal que unos administradores nos dicen que sí, que es del 30% según el último, y otros, incluido usted, dicen que no hay nada legalmente establecido al margen de lo que pueda aprobar la Junta de Propietarios, no?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento