Volver al foro
M
MASTER2015
14/01/2015 13:44

PAGAR UN ASCENSOR

¿Qué proporción de votos se necesita para obligar a hacer obras de accesibilidad en una comunidad de vecinos?

1.562 lecturas | 1 respuestas

Hola

 

En nuestro bloque, estan intentando poner un ascensor por el tema de una persona discapacitada. El ascensor tiene que pasar por las viviendas y algunos propietarios no estan de acuerdo, aunque tengan que indemnizarlos.

No son muchos vecinos que apoyan el poner el ascensor, ya que el presupuesto es elevado y los vecinos de la comunidad son trabajadores y no disponen de muchos recursos.

Me gustaría saber que proporción de votos tienen que tener para poder obligar a hacer las obras de accesibilidad.

 

Gracies

Saludos

 

 
ADASgestion
ADASgestion
14/01/2015 20:05

en el art 10.1 de la LPH, dice:

Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento