Volver al foro
3
31695
02/02/2015 20:00

Calefacción contador individual

¿Por qué el contador de calefacción no cuenta el consumo en mi piso alquilado con calefacción central de gas?

2.395 lecturas | 2 respuestas

Tengo un piso alquilado en un bloque con calefacción central de gas y contador individual, me he dado cuenta que el piso tiene calefacción y el display digital no cuenta el consumo. El contador es un integrador que cuenta el caudal de agua caliente y con dos PT100 calcula la diferencia de temperatura para hallar el consumo por vivienda. Aparentemente el contador no esta manipulado. El display se ve perfectamente por lo que no creo que sea la batería ya que esta en uso desde hace pocos años.
Alguien le ha ocurrido algo parecido? A qué fue debido? Gracias

 
S
Sace.Ingenieria
16/02/2015 11:37

Buenos días

 

Los contadores de energía están compuestos por 2 elementos. El primer elemento es el cabezal digital donde se encuentran contectadas las sondas de tempertura y donde queda registrado el consumo. La segunda parte es la parte mecánica que se encuentra en contacto con el fluido caloportador y que es una rueda de paletas.

Es posible que la rueda de paletas, que es la encargada de medir el agua que circula a través del contador, se encuentre bloqueada.

La mejor solución es cambiar dicho contador de energía

 

Javier Gámez

Sace Ingeniería S.L

sace.ingenieria@gmail.com

 
Anidagestion
Anidagestion
04/02/2015 11:17

Buenos dias.

¿Pudiera ser que el contador al que usted tiene acceso (y su display digital correspondiente) sea únicamente del agua caliente sanitaria (ACS) y no de la calefacción, y que en el momento que usted lo consultó no tuviera consumo de ACS?

Normalmente los contadores de ACS están situados en el techo a la entrada de la vivienda y a ellos tiene acceso cualquiera, mientras que los contadores de consumo de calefacción central se encuentran en un armario común para toda la planta y solo suelen tener acceso a ellos la empresa de mantenimiento y personal autorizado.

Esperando haber sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

 

Anida Gestión. Administración de Fincas en Madrid.
www.anidagestion.es
Ana San Miguel González. Ingeniero Agrónomo y Administrador Colegiado 10.461
Daniel Alfonso Pascual. Arquitecto técnico y Administrador Colegiado 10.462
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento