Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 10/04/2015 - 1191 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
MAYFREDO
Avatar MAYFREDO
abr.-2015
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
MAYFREDO
09/04/2015 19:51

Buenas tardes!

Soy el presidente de una comunidad de propietarios de un inmueble que se rehabilitó hará unos 15 años. Recientemente hemos tenido un atasco en la bajante de fecales. Nuestro desagüe pasa por una finca de otra propiedad. En su día el propietario de nuestro solar era el mismo que el de la finca colindante por la que pasa nuestro desagüe.

Hace unos diez años, la casa contigua a la nuestra se rehabilitó también y se adquirieron el solar por el que evacuamos las fecales a la red municipal. Suponemos que pidió autorización al ayuntamiento (que además, era el propietario anterior), para hacer un ingerto a nuestra bajante y conectarse. A nosotros no se nos informó de tal circunstancia.

Ahora se ha producido un atasco en la zona donde se conectó el otro propietario.

Tenemos alguna fuerza legal puesto que aunque la finca era de su propiedad, no se nos comunicó nada? y como hemos de distribuir los gastos generados por el desatasco?

Gracias por anticipado.

 

 

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
10/04/2015 10:49

Fuerza legal ninguna, ellos soportan una servidumbre de Udes. respecto a que no les informaron, no es cierto, todas las obras van vinculadas a un expediente, y este es público, a disposición de ser comprobado por todo interesado y presentar las alegaciones pertinentes, en tiempo y forma.     

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter