Volver al foro
N
noeliabb
28/04/2015 16:39

terraza de uso y disfrute privativo

¿Quién es responsable de los gastos de impermeabilización de una terraza comunitaria modificada por los antiguos propietarios?

3.791 lecturas | 6 respuestas
Hola,me gustaria saber si lo que hace la comunidad de vecinos está bien (es legal). Vivo en un primero con una terraza qur se accede desde una de las habitaciones. La terraza es comunitaria de uso y disfrute privativo.
Nosotros compramos el piso de segunda mano y parece ser que los antiguos propietarios modicaron dicha terraza y cambiaron el desagüe de lugar y las baldosas del suelo (nosotros no sabiamos nada).
El problema es que cuando llueve mucho se encharca y el agua filtra hasta un local que hay justo debajo.
Queremos impermeabilizar la terraza y los vecinos dicen que como la terraza es de uso y disfrute nuestro ellos no se hacen responsables y otros dicen que como está modificada tampoco.
Tengo que acarrear yo con todos los gastos de la impermeabilización?
Gracias.
 
E
elbonsai
11/04/2019 23:38

Hola noeliabb. Usted no puede hacer obra en un elemento comun. pese a que este sea de uso privativo. Si la terraza da humedades, a un tercero, debe ser la comunidad quien realice las obras necesarias para que eso no suceda, independientemente de que el anterior propietario hubiese modificado la misma. Si la modifico o no, no tiene caso, ya que la comunidad no puede demostrar a día de la fecha que no conocia y consiintio las obras. El que no este reflejado en acta no significa que no se autorizacen las obras, ya que esta s se pueden consentir por medio de junta, o tacictamente, cuando se conocen y no se paralizan.  Por tanto, sino quiere tener problemas lo que debe hacer es no hacer nada sobre algo que no es suyo a titulo privativo. Lo que debe hacer es apoyar las obras que tenga que relizar las comunidad en la terraza y hacer un buen uso de la misma, que no dudo ya lo hace.

Un saludo

 
N
noeliabb
10/04/2019 11:53
La obra que realizaron los antiguos propietarios fué sin consentimiento de la comunidad pero no hay ningún papel, ni acta ni nada. La impermeabilización la queremos hacer nosotros pero por el bien de la comunidad y del local de abajo ya que tiene goteras.
 
N
noeliabb
10/04/2019 11:50
La obra que realizaron los antiguos propietarios fué sin consentimiento de la comunidad pero no hay ningún papel, ni acta ni nada. La impermeabilización la queremos hacer nosotros pero por el bien de la comunidad y del local de abajo ya que tiene goteras.
 
carolinevega
carolinevega
23/12/2018 16:33

Yo no sumpondria para nada que el anterior inquilino contanse con el beneplacito de la comunidad para el cambio de suelo de terraza.

Primero si no conto con el consentimiento de la comunidad, podria ser que haya prescrito por el tiempo transcurrido.

Y si no conto con el permiso, noeliabb, no tiene pirque ser conocedor de ello. Por lo cual sera la comunidad quien deba demostrarle que dicha obra se realixo sin su conocimiento.

Quien quiere impermiabilizar la terraza, usted o la comunidad,?

 
C
Cleveland21
23/12/2018 15:08

Y, ¿qué ocurre en el caso de que no se conozca si la obra de cambio de solado o cualquier otra obra de la terraza se ha hecho con o sin el permiso de la comunidad?, ¿debe la Administración facilitar a un vecino el acceso a todas las obras que se hayan llevado acabo en la Comunidad desde el principio si lo solicita para su comprobación?, ¿y si la obra lleva dos generaciones hecha?, ¿qué procedimiento se debe seguir? Muchas gracias

 
ADASgestion
ADASgestion
29/04/2015 20:30
Es de suponer que quien le vendio el piso, pediría en su momento permiso a la Comunidad, para cambiar el solado, desagüe....
Si usted hace un uso normal de ese espacio común, las reparaciones son por cuenta de la Comunidad. Si la comunidad demuestra que usted hace un mal uso y por tanto los daños son a causa de su uso, si le pueden hacer responsable de la reparacón
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento