Volver al foro
J
jjjsss
29/05/2015 11:00

Derrama para Caldera Gas Comunitaria

¿Quién es responsable en una demanda por error del administrador en la facturación de calefacción comunitaria?

1.931 lecturas | 0 respuestas

Hola
En mi comunidad de vecinos, tenemos una calefaccion comunitaria con calorimetros individuales, pagando cada vecino lo que consume. El Administrador se equivocó la hacer las cuentas, y a los vecinos que habia cobrado de menos, ahora les ha pasado la factura por la diferencia para que la abonen. Como no estan de acuerdo, estos vecinos han demandado a la comunidad, siendo esto culpa solamente del administrador, que lo la reconocido.  ¿ no deberia la denuncia ir contra éste,  y no contra la Comunidad?


Y otra cuestion. Se esta planteando quitar los calorímetros, puesto que es un sistema que no convence,  y reutilizar la caldera comunitaria ( gasoil) para poner unos contadores individuales en cada casa, y que cada vecino consuma en fucnion de lo que encienda su caldera. Esto supone una inversion de casi  70.000 euros  para la comunidad, mas luego la adaptacion que tiene que hacer cada vecino en su instalacion. El tecnico que ha traido el adminitrador,  ha contado que esto es mas barato que el gas individual, que ademas  la Comunidad tiene ya el gas en la puerta  de cada vecino,  pero solo lo están utlizando dos o tres para agua caliente.
La pregunta es… ¿ puede un  vecino negarse a tener la calefaccion comunitaria,  a pagar esta nueva derrama, y poner una calefaccion de gas individual para no tener que depender de nadie? El la reunion, el administrador  plantea que todos los vecinos tienen que sufragar los gastos de calefaccion individual, y como hay mucha gente mayor, le siguen la corriente.

Hay varios vecinos que quieren poner el gas individual y pasar de la calefaccion comunitaria.
Mucahs gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento