Volver al foro
N
noguci33
30/05/2015 10:16

Quieren quitarnos centímetros de nuestras terrazas para instalar un ascensor

¿Pueden quitarme centímetros de mi propiedad para instalar un ascensor?

4.944 lecturas | 4 respuestas

Ante todo gracias a este foro por haber podido ayudarme en otra ocasiones. Les escribo porque varios vecinos tenemos un problema con la instalación de un ascensor.


El ascensor, como lo quiere la mayoría, ya está aprobado. El ascensor se instalará en el exterior aprovechando un saliente desde el que se construirá la caja donde será alojado. Ahora nos informa el arquitecto que los muros de esta caja quitarán luz a los vecinos que tengan sus terrazas junto a los muros  de la caja, es más, que tendrán que comerse, es decir, quitarnos unos centímetros de terraza.
Mi pregunta es si pueden coger centímetros de mi propiedad así por las buenas, y si al quitarme luz y quedar mi casa mas oscura, no puedo quejarme ante el Ayuntamiento, o debido a la reforma de la ley en julio de 2013, no puedo hacer nada.


Sobre todo, lo de meterse en mi propiedad, no lo entiendo.
Muchas gracias.

 
N
noguci33
10/06/2015 16:23

Muchas gracias. Eso no lo sabía. Entonces miraré las escrituras y veré si lo dice y si se corresponden los m2.

 
R
raqg
10/06/2015 00:41

¡¡¡NO TODAS LAS TERRADAS SON DE LA COMUNIDAD!!!

Mira bien tus escrituras y la división horizontal del edificio para asegurarte de si dicha terraza es privativa o de la comunidad. (donde vivo actualmente, hay dos terrazas una exterior y otra a un patio interior, la exterior es privada de la vivienda, la que da al patio interior es de la comunidad)

Si es de la comunidad (tu solo tienes el uso y disfrute) y no necesitan acceder por tu vivienda, poco podrás hacer, en este caso no puedo ayudarte,

Si necesitan entrar por tu vivienda necesitan tu permiso para acceder por tu vivienda, te diré que si que puedes conseguir algo (En un piso de mis padres, al poner el ascensor necesitaban acceder por un local, pues el del local, solo dejó pasar por su propiedad a cambio de que no le cobráramos nada de la instalación del ascensor).

Si la terraza es tuya, no pueden hacer nada sin tu consentimiento, así que si es tuya piensa si te interesa o no que lo instalen, si no te interesa niegate, si es tuya la terraza no pueden hacer nada sin tu consentimiento, en caso de que te interese, ya que los pisos con ascensor se revalorizan, haz cálculos de lo que valen esos metros de tu vivienda y que te lo paguen. (te cuento que esto les pasó a mis abuelos en una de sus viviendas, para poner el ascensor donde querían tenían que quitarles unos metros solo a ellos, así que se negaron, finalmente pusieron el ascensor en otra zona y eso que decían que no había mas alternativas)

Sobre lo que te dicen de que es para "eliminar barreras" donde vivo l ascensor no elimina nada, ya que hay unas escaleras antes y es tan pequeño que no cabe una sillita de bebe, ni de ruedas (esto solo en el caso de que no se tuya la terraza)

 
N
noguci33
01/06/2015 10:38

Muchas gracias, lo que me cuenta me aclara muchas cosas, aunque sólo me surge una última duda ¿Para modificar o cambiar varias o algunas terrazas del edificio por la instalación del ascensor es NECESARIO  el acuerdo unánime de todos los propietarios del edificio?

 

 
Editado por noguci33 01/06/2015 10:40
 
N
noguci33
30/05/2015 11:44

No lo entiendo vivo en un 2º ¿Cómo que mi terraza es comunitaria? si está en mis escrituras, es parte de mi casa. Llamo terraza a una especie de balcón grande. Supongo usted cuando habla de terraza se estará refiriendo a una azotea.

 
Editado por noguci33 30/05/2015 11:55
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento