Volver al foro
VECINOS8
VECINOS8
11/07/2015 09:43

subcomunidades correctamente?

¿Es legal la división en subcomunidades en una comunidad de vecinos?

1.533 lecturas | 1 respuestas

Holaa buenas.Traigo un tema que nos esta causando bastante problemas entre los vecinos.Somos dos portales, el portal 6  con 15 vecinos y con un coeficiente total de 60.32, el portal 8 con 10 vecinos y con un coeficiente total de 37,58 y los propietarios de los garaje con un coeficiente total de 3.10. Es decir que sumado el coeficiente de todos sumamos un 100% es decir, una comunidad, como pone en las escrituras de la casa.Es decir, los dos portales a ojos de administacion forman uno que es el numero 10.

Al principio se crearon tres subcomunidades , portal 6, portal 8 y trasteros, las cuales se administraran de manera común es decir una sola cuenta para todos, mismo seguro, administrador, etc......

Ahora los vecinos del portal seis hemos descubierto que existen esas tres subcomunidades, ya que creiamos que solo se pagaba dependiendo de los metros que tuvieramos cada uno y no depende del portal, ya que la difierencia de cuota mensual con los mismos metros y el mismo coeficiente varia unos 15 euros de un portal a otro por el numero de vecinos.Ya que como en uno de los portales somos menos dicen que la cuota tiene que ser mas elevada para hacer frente a los gastos.

A la hora de votar la persona que paga 15 euros menos que otra con el mismo coeficiente y los mismos metros cuadrados tiene el mismo valor de voto. Eso esta bien?

Los vecinos del portal seis ahora que nos hemos dado cuenta de como va el tema ya que en su dia a los vecinos que firmaron ese acta dicen que no se les explico asi queremos que sea una sola comunidad, ya que no nos parece justo que seamos solo subcomunidades a la hora de dividir la cuotas mensuales ya que solo uno de los portales y los propietarios de plazas de garaje se benefician.

Uno de los portales siempre esta sometido al otro ya que aunque tengan cuotas mas bajas su coeficiente es mas alto y su voto vale mas y ganan por mayoria.

Podemos eliminar esa subcomunidad?como?Es legal como esta actualmente? Podemos denunciar esta situación legalmente?

 
ADASgestion
ADASgestion
12/07/2015 22:01

Se tienen que atener a lo que se describe en la Division Horizontal y Estatutos. A no ser que por unanimidad se hayan cambiado en alguna Junta.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento