Volver al foro
M
MaritaB
30/07/2015 09:07

¡SOS! Servidumbre patio de vecindad

¿Puedo pedir indemnización si una obra en mi vivienda vacacional me hace perder un alquiler?

1.520 lecturas | 4 respuestas

Soy propietaria de una vivienda vacacional cuyas ventanas dan a un patio de vecinos. El patio es comunitario de uso privativo. Hace 7 años hicimos la terraza nueva. Debajo de ese patio se encuentra un restaurante que desde hace 5 años se queja de filtraciones.

Hemos hecho una prueba de estanqueidad pero la empresa que hizo la obra (que aún tiene garantía) quiere hacer otra en fechas en las que yo tengo el piso arrendado.

¿Es posible que la hagan en el momento que ellos decidan? Si la hacen y debo renunciar a un alquiler (es imposible alquilar el piso con gente trabajando al otro lado de la ventana), ¿puedo pedir una indemnización a la empresa o a la comunidad de vecinos?

Mil gracias por su ayuda!

 
M
MaritaB
30/07/2015 15:21

Creo que me he explicado mal.

La pregunta es si, si al hacer las pruebas debiesen cerrar el comedor (lo que creo que es inevitable) ellos podían pedir indemnización por ese cierre. Evidentemente, si tuviesen que cerrar el comedor por mi causa, entiendo que los daños serían a mi costa.

Y si puede aparecer cualquier día el obrero de turno a pasar para hacer las pruebas o deben comunicármelo antes (y si es así, en qué plazo). Si va a haber obreros en la casa entiendo que tengo obligación de comunicárselo a mis inquilinos con anterioridad para que puedan decidir venir o no de vacaciones a mi casa. Y que no se encuentren con la sorpresa de encontrarse con el albañil de turno aporreando la puerta.

En ningún caso me he negado, sino que he pedido educadamente que las nuevas pruebas se realicen en una fecha que sea conveniente para todos. He dado varias fechas. Y la respuesta no ha sido igual de educada. La humedad es de hace más de 5 años. Y se han realizado diferentes pruebas desde mi casa con anterioridad, bajo la supervisión del arquitecto que hizo la ITE al edificio.

Es que no lo entiendo... ¿que hago si el propietario que tiene la mayoría, abusando, decide hacer pruebas cuando sabe que me molesta mas? ¿Tengo que permitir que pasen un número ilimitado de veces para hacer pruebas? ¿Y sin avisar?

 
ADASgestion
ADASgestion
30/07/2015 12:26
El restaurante si puede pedir daños y perjuicios a la comunidad y esta a usted.
Solicite al presidente que le de contacto del industrial que va a hacer la reparación para concertar fecha.
Usted debe permitir el paso a realizar las reparaciones y no debe impedir que se hagan
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
MaritaB
30/07/2015 12:21

Yo he explicado el caso a la comunidad y ofrecido diferentes fechas en las que se puede hacer el trabajo pero el propietario mayoritario de la casa no quiere entender mis razones y quiere hacerlo cuando le convenga.

¿Aunque deba indemnizar al inquilino que no va a poder venir debo asumir yo el coste? ¿Deben darme un preaviso o pueden pasar al patio cuando quieran?

Por otro lado, en el caso de que el restaurante deba cerrar el comedor, ¿puede él reclamar una indemnización?

Muchísimas gracias.

 

 
ADASgestion
ADASgestion
30/07/2015 11:07
Podrían hablar con el industrial para realizarlas, si es posible, en otra fecha.
No puede pedir indemnización
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento