Volver al foro
A
axajim
20/08/2015 20:52

Banco se apropia piso (cuotas comunidad)

¿Puedo incluir obras en la reclamación de cuotas pendientes de un piso que he adquirido?

1.677 lecturas | 3 respuestas

Me llega una carta del banco diciéndome que es dueño de un piso del bloque y que le envía documentación para ver el estado de cuotas pendientes si las hay. Desde la fecha que se puede reclamar, el anterior propietario no ingresó nada. Me pregunto si puedo incluir algunas obrillas que se han hecho en este periodo. O sólo se puede reclamar cuotas comunidad y cuotas extraordinarias? Y de ahí se supone que se abonan las obras?. Somos 10 vecinos. Sumo todos los arreglos y lo divido entre 10? ¿Incluyo obras sin iva aunque aparecen en las actas? ¿suelen pedir facturas? Gracias por leer.

 
Jomaruiz
Jomaruiz
31/08/2015 09:09

Buenos días, 

 

Con los bancos el asutno esta así, usted, podrá reclamarle todos los gastos deribados de la vivineda que es propiedad ahora del banco, siempre y cuando esten aprobados en las Actas de las Juntas realizadas por la comunidad.

Es decir el banco lo primero que va a verificar y comprobar es que la relación de gastos que le reclame, este aprobada en las actas echas desde que es dueño del piso.

Si la comunidad no se reune y por lo tanto todos esos gastos no están aprobados, muy dificilmente conseguiran que el banco los abone.

 

Saludos

 
A
axajim
22/08/2015 13:06
Gracias por su respuesta pero me podrían decir si incluir las obras realizadas, o al abonar las cuotas mensuales y extraordinarias se supone que con eso ya estan abonadas las obras. Y si presento actas con obra sin iva y el banco me pide factura me pueden denunciar por no tener facturas y haberlas incluido?
Agradecería una respuesta.
 
ADASgestion
ADASgestion
22/08/2015 09:04
Usted deberá pasarle todos las cuotas no abonadas

Si pueden pedir facturas, ya que como propietario puede solicitar ver la documentación de la comunidad
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento