Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 03/10/2015 - 891 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
lolags87
Avatar lolags87
jul.-2015
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
lolags87
01/10/2015 10:01

Buenos días:

Me gustaría que alguién me pudiese echar una mano con respecto a este tema. Resulta que debido a un acto vandálico se ha provocado un incendio en el parking de la CC.PP y ha provocado numerosos daños,entre ellos se encuentra un parking cerrado de un comunero que utilizaba dicho parking para guardar el coche y numerosos enseres de su vivienda ( parece más un despacho que otra cosa). Mi cuestión al respecto es: ¿el seguro de la comunidad puede negarse a pagar los daños? Entiendo que el uso del parking aunque esté cerrado no debe ser ese. ¿Esto puede venir regulado en los estatutos del edificio?

Muchísimas gracias de antemano.

pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
03/10/2015 17:46

El título otorga usos al inmueble, vivienda, trasteros, parking etc. Luego nos matiza más los estatutos, como por ejemplo “los pisos, locales etc.   se destinarán al uso o uso que estime conveniente el titular”.

Como ve hay que estudiar los estatutos ya que son dispares.   En caso de acto vandálico, hay que presentar una denuncia y los seguros abonan lo que estipule el contrato. En este caso si los vecinos tienen declarado en su seguro privado X de contenido en ese trastero, el seguro se lo cubrirá. Las pólizas se confeccionan a medida, lo que el asegurado demande.

El seguro de la comunidad, no le cubrirá el contenido del trastero, pero su seguro privado si lo tiene, SI.       

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter