Volver al foro
Yolanda75
Yolanda75
28/10/2015 11:12

Rejas en las ventanas. Llevan años puestas y se quejan ahora

¿Pueden obligarme a quitar las rejas de mi ventana después de 2 años?

1.628 lecturas | 3 respuestas
Buenas! Quería hacer una consulta, a ver si alguien sabe.
Tengo rejas en las ventanas, unos listones de madera con malla metálica. Está justo en mi habitación, en la repisa de la ventana al borde de la fachada. Están ancladas a la pared por 3 agujeros a cada lado, es decir, no hay obra hecha. Las puse para ventilar, ya que hay humedades ahí y así aprovechan los gatos para ventilarse también.
Resulta que llevan como 2 años puestas y ahora hay un par de vecinos que como no quieren pagar una derrama de unas humedades y dicen que cada uno se pague lo suyo, me tocan las narices con las rejas y en los puntos a tratar en la reunión anual en puntos a tratar pone "Alteraciones estéticas (cerco de ventanas) en el edificio. Debate y decisión al respecto"
El único punto a tratar es ese, los que yo he propuesto no claro.. Y me toca un poquito la moral la verdad.
Hay gente en los bajos que ha puesto piedra en las paredes y mármol, que yo sepa sin permiso, y a mí me da igual lo que ponga cada uno, nunca me he metido, por eso me molesta que me toquen lo mío. Es que si me pongo a mirar todo con lupa puedo pedir que quiten hasta los tiestos y las banderas que tienen colgadas, incluso puedo pedir que quiten todos los coches que sobresalen de las líneas del garaje, que son muchos por cierto.. Y también está prohibido que haya sistemas de almacenaje en los bajos y tienen armarios. Para todo esto se necesitan el 100% de los votos de la comunidad.
El administrador puso el papel 4 días antes nada más y tenía que haberme dado 6 días así que he parado la reunión. Hace un par de días el administrador puso un papel diciendo que se anulaba la reunión porque una propietaria se había quejado porque no había avisado con el tiempo suficiente.. Y unos vecinos, 3 para ser exactos, se ponen a gritarme desde la calle cuando yo estaba en mi casa "Tú has cancelado la reunión!! Tú has sido!! Baja!! Baja!! Baja aquí que quiero hablar contigo!! Vas a quitar eso, eso y eso!! Quien eres tú para cancelar la reunión?" decían señalando a mí reja y a unas mosquiteras que tengo puestas, que para eso no creo ni que necesite permiso, a todo esto yo flipando claro. Pero esta gente qué se ha creído!! Yo vivo sola pero no voy a dejar que me pise nadie ni que me falten, eso lo tengo claro. Si esto se pasa de castaño oscuro llamo a la Policía Municipal. Encima me lo dice una persona que lleva sin pagar la comunidad 5 meses!! Y que no tiene derecho a voto, me parece surrealista.
Yo nunca me había puesto a mirar estas cosas, pero visto lo visto yo también me he informado para saber a qué atenerme.
Ahora quiero saber si después de 2 años puestas y no haberse quejado nadie me las pueden hacer quitar. Y cuántos votos necesito para poder tenerlas. En caso de que la votación sea desfavorable a mí lo puedo impugnar judicialmente y es lo que haré, alegando que necesito ventilar mi casa y que son gatos acogidos de una protectora y uno de ellos tiene asma.
Si conocéis a alguien que le haya pasado algo parecido me decís por favor.
Muchas gracias!

TeNaZiTAs
 
ADASgestion
ADASgestion
16/11/2015 23:23

puede demostrar fehacientemente que llevan mas de 4 años?

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
lola99
lola99
14/11/2015 02:36

opino lo  mismo que elbonsai, no se deje pisar¡¡¡¡Lo mismo que tiene obligaciones tiene derechos, sta gente se cree que porque se junten 4 ya son los amos del corral y eso no es asi¡¡¡¡¡tambien tiene usted sus derechos, asi que animo y como le dicen no deje que le pisen¡¡¡¡

 

 
E
elbonsai
28/10/2015 23:06

Hola, entiendo su enfado, y apaludo que no se deje pisar y defienda sus derechos. Por otro lado debo decirle que como propietarios no solo tenemos derechos, sino ademas obligaciones. Debe saber usted que en los elementos comunes no se pueden reaizar obras, modificaciones o instalaciones sin que la junta las permita. Las mosqutera que usted dice, al igual que el resto de cosas que han colocado sus vecinos deben contar con la aprobacion de la junta. Bien es cierto que todos ustedes han colocado cosas y la comunidad lo ha aceptado de modo tácito al no pedir la retirada cuando las colocaron. Dicho esto, si pretenden que usted retire las mosquiteras deberán seguir el mismo criterio para el resto de objetos que han sido colocados por los demas propietarios. Cuando usted acuda a la junta debe comunicar a la misma que si todos retiran usted hará lo mismo, es decir, o todos churros o todos merinos.. Le aconsejo saque fotos de todos lo colocado en la fachada por los vecinos, incluido lo colocado por usted. Ademas realizaría un escrito donde reflejase todo esto y lo entregaría al presidente en la junta pidiendo que a los efectos oportunos que puedan derivarse de esta junta, quiere que se lea el mismo en la junta para que todos los propietarios conozcan su contenido y que se recoja en acta tanto la entrega del escrito, como la lectura del mismo. De momento no nueva ni retire nada de lo que tiene colocado. En cuanto a los problemas con los vecinos, no dude en llamar a la plicía cada vez que pretendan intimidarla y si procede no dude en poner denuncia al respecto. Tal como yo lo veo, tiene dos opciones, una dejarse pisar y otra defenderse con todos los derechos que la asisten.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento