Volver al foro
C
computerizad
13/02/2016 10:20

Instalacion de pergola en zona comun.

¿Qué quórum se necesita para aprobar la instalación de una pérgola en una zona común?

1.739 lecturas | 3 respuestas

Buenos días. El vecino superior, ha solicitado licencia de obras al ayuntamiento para instalación de pérgola sobre una terraza y se lo han dado, es mi techo y el de 3 plantas mas, los anclajes los esta colocando en el techo rompiendo la soleria y tela asfaltica.. Esta catalogado en las escrituras de obra nueva como elemento/zona común en el apartado de Elementos Comunes. Si esta cuestión se lleva a reunión que quórum es el necesario para que se le apruebe, yo no estoy de acuerdo porque para instalar la pérgola ya ha subido 500 k de cemento y 1 metro cubico de arena (1500 kg). Las obras están comenzadas, he formulado solicitud al ayuntamiento de paralización porque no tiene la aprobación de la comunidad y además le instado al administrador y presidente que haga lo pertinente en estos casos, pero el personal parece que pasa de la historia.

 
E
elbonsai
13/02/2016 22:18

Hola, para hacer una modificación en un elemento comun, requiere la unanimidad de todos los propietarios.

Un saludo

 
C
computerizad
13/02/2016 21:22
En primer lugar, gracias. Le agradecería me orientase,cuanto cuorun es necesario en reunión de vecinos para que pueda instalar/construir en la zona comun la pérgola, además esta levantando dos tabiques de 2 metros de alto por 1,5 que sespone será para instalar armario o barbacoa, que pienso se podría considerar alteración de los elementos comunitarios también. No tengo claro el cuorum, artículo legislativo. Gracias nuevamente.
 
E
elbonsai
13/02/2016 20:29

Hola, sin permiso de la comunidad no puede realizar la obra que nos describre. El ayuntamiento, da licencia de obra en lo que compete al ayuntamiento, pero no tiene potestad ni autoridad sobre los elementos de la comunidad. Si usted es perjudicado por este tema, puede llamara a la policía y pedir que detengan la obra por no contar con los permisos pertinentes. ya que no cuenta con la autorización de la junta. Es la forma mas rapida de parar la obra. Cuando acuda la policia diga les quien es el presidente y el administrador.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento